Limitan la cantidad de cafeínas en las bebidas energéticas en Canadá

Canadá recalifica la categoría de las bebidas energéticas y obliga a las empresas incluir advertencia de posibles efectos nocivos.

TORONTO, Canadá. (EFE).-Las autoridades canadienses obligarán a los productores de bebidas energéticas a limitar la cantidad de cafeína incluida en cada lata y a incluir en el etiquetado advertencias sobre posibles efectos nocivos. 

No obstante dicha medida, el Ministerio de Sanidad canadiense dijo hoy, jueves 6 de octubre, que no prohibirá la venta de esas populares bebidas a menores de edad, tal y como había aconsejado una comisión de expertos formada por el propio Gobierno canadiense. 

La comisión había recomendado que las bebidas energéticas fueran calificadas como producto "estimulante" y que no fueran incluidas en la categoría de "alimentos", sino como las tabletas de cafeína que sólo se venden en farmacias. 

La ministra de Sanidad canadiense, Leona Aglukkaq, dijo que la decisión de Ottawa supone la recalificación de las bebidas energéticas como alimentos y no como productos naturales para la salud. 

Tras las medidas anunciadas, Canadá limitará la concentración de cafeína a 100 miligramos por cada 250 mililitros de bebida. Además, independientemente del volumen total, ningún envase de bebidas energéticas podrá contener más de 180 miligramos de cafeína. 

Las advertencias que incluirán las etiquetas señalarán que las bebidas no son recomendadas para menores, mujeres embarazadas o mujeres que estén dando el pecho.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Gobernador del estado Táchira en Venezuela prohíbe por decreto las manifestaciones

La ambigüedad de la redacción en el decreto, criminaliza cualquier tipo de protesta. La ambigüedad de la redacción en el decreto, criminaliza cualquier tipo de protesta.
La ambigüedad de la redacción en el decreto, criminaliza cualquier tipo de protesta. AFP PHOTO / Ronaldo Schemidt

El gobernador del fronterizo estado de Táchira, José Vielma Mora, prohibió por decreto las manifestaciones en este territorio ...

Entretenimiento Jennifer López vuelve a brillar en español

López dijo que lo que más le gusta de 'social media' es que es fácil conectar y comunicarse con los fans. López dijo que lo que más le gusta de 'social media' es que es fácil conectar y comunicarse con los fans.
López dijo que lo que más le gusta de 'social media' es que es fácil conectar y comunicarse con los fans. AP/Lynne Sladky

Jennifer López brilló en la ceremonia de los Premios Billboard de la Música Latina el jueves por la noche, cuando estrenó una ...

Intentarán llegar a Ramo Verde Venezuela: Marcha en reclamo de la libertad de presos políticos

La coalición opositora venezolana llamó a una marcha a las afueras de la capital venezolana que buscará llegar a la cárcel de Ramo Verde. La coalición opositora venezolana llamó a una marcha a las afueras de la capital venezolana que buscará llegar a la cárcel  de Ramo Verde.
La coalición opositora venezolana llamó a una marcha a las afueras de la capital venezolana que buscará llegar a la cárcel de Ramo Verde. AFP/Juan Barreto

La oposición convocó este viernes 28 de abril a una nueva jornada de protestas, que se han extendido por un mes sin que se ...