Limitan la cantidad de cafeínas en las bebidas energéticas en Canadá

Canadá recalifica la categoría de las bebidas energéticas y obliga a las empresas incluir advertencia de posibles efectos nocivos.

TORONTO, Canadá. (EFE).-Las autoridades canadienses obligarán a los productores de bebidas energéticas a limitar la cantidad de cafeína incluida en cada lata y a incluir en el etiquetado advertencias sobre posibles efectos nocivos. 

No obstante dicha medida, el Ministerio de Sanidad canadiense dijo hoy, jueves 6 de octubre, que no prohibirá la venta de esas populares bebidas a menores de edad, tal y como había aconsejado una comisión de expertos formada por el propio Gobierno canadiense. 

La comisión había recomendado que las bebidas energéticas fueran calificadas como producto "estimulante" y que no fueran incluidas en la categoría de "alimentos", sino como las tabletas de cafeína que sólo se venden en farmacias. 

La ministra de Sanidad canadiense, Leona Aglukkaq, dijo que la decisión de Ottawa supone la recalificación de las bebidas energéticas como alimentos y no como productos naturales para la salud. 

Tras las medidas anunciadas, Canadá limitará la concentración de cafeína a 100 miligramos por cada 250 mililitros de bebida. Además, independientemente del volumen total, ningún envase de bebidas energéticas podrá contener más de 180 miligramos de cafeína. 

Las advertencias que incluirán las etiquetas señalarán que las bebidas no son recomendadas para menores, mujeres embarazadas o mujeres que estén dando el pecho.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Frontera Trump insiste en que muro fronterizo con México será un gran panel solar

De realizarse el proyecto, el muro abastecería de electricidad a 220 mil hogares. De realizarse el proyecto, el muro abastecería de electricidad a 220 mil hogares.
De realizarse el proyecto, el muro abastecería de electricidad a 220 mil hogares. REUTERS

La última propuesta del presidente Donald Trump de instalar paneles solares para levantar un muro anti-inmigrantes en su ...

Según reporte policial Incendio de Torre Grenfell comenzó en un congelador

El aislamiento y las baldosas recuperadas de la Torre Grenfell en Londres no superaron las pruebas de seguridad. El aislamiento y las baldosas recuperadas de la Torre Grenfell en Londres no superaron las pruebas de seguridad.
El aislamiento y las baldosas recuperadas de la Torre Grenfell en Londres no superaron las pruebas de seguridad. AFP/ Tolga Akmen

El incendio que arrasó la Torre Grenfell de Londres se inició en un congelador, dijeron las autoridades británicas encargadas ...

allanamiento en Altamira Venezuela: Sebin secuestra a asesores de la MUD

Los funcionarios de Sebin no iban acompañados de fiscales del Ministerio Público y no portaban orden de aprehensión, ni de allanamiento. Los funcionarios de Sebin no iban acompañados de fiscales del Ministerio Público y no portaban orden de aprehensión, ni de allanamiento.
Los funcionarios de Sebin no iban acompañados de fiscales del Ministerio Público y no portaban orden de aprehensión, ni de allanamiento. Tomado de Internet/LaPatilla