Limitan la cantidad de cafeínas en las bebidas energéticas en Canadá

Canadá recalifica la categoría de las bebidas energéticas y obliga a las empresas incluir advertencia de posibles efectos nocivos.

TORONTO, Canadá. (EFE).-Las autoridades canadienses obligarán a los productores de bebidas energéticas a limitar la cantidad de cafeína incluida en cada lata y a incluir en el etiquetado advertencias sobre posibles efectos nocivos. 

No obstante dicha medida, el Ministerio de Sanidad canadiense dijo hoy, jueves 6 de octubre, que no prohibirá la venta de esas populares bebidas a menores de edad, tal y como había aconsejado una comisión de expertos formada por el propio Gobierno canadiense. 

La comisión había recomendado que las bebidas energéticas fueran calificadas como producto "estimulante" y que no fueran incluidas en la categoría de "alimentos", sino como las tabletas de cafeína que sólo se venden en farmacias. 

La ministra de Sanidad canadiense, Leona Aglukkaq, dijo que la decisión de Ottawa supone la recalificación de las bebidas energéticas como alimentos y no como productos naturales para la salud. 

Tras las medidas anunciadas, Canadá limitará la concentración de cafeína a 100 miligramos por cada 250 mililitros de bebida. Además, independientemente del volumen total, ningún envase de bebidas energéticas podrá contener más de 180 miligramos de cafeína. 

Las advertencias que incluirán las etiquetas señalarán que las bebidas no son recomendadas para menores, mujeres embarazadas o mujeres que estén dando el pecho.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

implementación del acuerdo de paz FARC dice que se reunirá con el presidente Santos para analizar plan de paz en Colombia

Integrantes del secretariado de las FARC viajan hacia Cartagena para sostener una reunión de balance con el mandatario colombiano. Integrantes del secretariado de las FARC viajan hacia Cartagena para sostener una reunión de balance con el mandatario colombiano.
Integrantes del secretariado de las FARC viajan hacia Cartagena para sostener una reunión de balance con el mandatario colombiano. Tomada de @FARC_EPueblo

Líderes de las FARC se reunirán este fin de semana en Cartagena, en el Caribe de Colombia, con el presidente Juan Manuel ...

153 mil 329 viviendas dañadas Presidente de Perú ofrece urbanizar terrenos baldíos tras lluvias

El número de muertos por las lluvias e inundaciones en Perú desde enero aumentó a 85. El número de muertos por las lluvias e inundaciones en Perú desde enero aumentó a 85.
El número de muertos por las lluvias e inundaciones en Perú desde enero aumentó a 85. AFP/Ernesto Benavides

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, propuso el viernes urbanizar terrenos baldíos y se mostró optimista en superar ...

crisis económica Venezuela pide apoyo a la ONU ante escasez de medicinas

Maduro había descartado que el país enfrentara una crisis en materia de medicamentos y ha acusado a la oposición de promover una guerra económica para derrocar al gobierno. Maduro había descartado que el país enfrentara una crisis en materia de medicamentos y ha acusado a la oposición de promover una guerra económica para derrocar al gobierno.
Maduro había descartado que el país enfrentara una crisis en materia de medicamentos y ha acusado a la oposición de promover una guerra económica para derrocar al gobierno. AFP/Archivo

El presidente Nicolás Maduro pidió el viernes ayuda a la ONU para regularizar el suministro de medicinas y enfrentar la ...