Liposucciones y agrandamiento de senos, las más solicitadas en el mundo

En el 2010 se practicaron un total de 2 millones 174 mil 803 liposucciones, lo que representa un 23% del total de todos los procedimientos quirúrgicos realizados ese año.
La blefaroplastia, la rinoplastia y la abdominoplastia, también aumentaron considerablemente. La blefaroplastia, la rinoplastia y la abdominoplastia, también aumentaron considerablemente.
La blefaroplastia, la rinoplastia y la abdominoplastia, también aumentaron considerablemente.

BOGOTÁ, Colombia. (EFE).- Las liposucciones y el agrandamiento de los senos fueron las cirugías estéticas más solicitadas y practicadas en el mundo en 2010, según el último informe de la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética (Isaps) y difundido esta semana en Colombia.

Este Estudio Global de Procedimientos de Cirugía Estética y Cosmética fue realizado en 2010 con datos de cirujanos de todo el mundo, según explicó hoy a EFE la cirujana plástica colombiana Lina Triana, secretaria en jefe a nivel mundial de la Isaps.

"En un primer informe, difundido el año pasado y que corresponde al 2009, esas mismas cirugías (liposucción y agrandamiento de senos) igualmente ocuparon los dos primeros lugares", destacó Triana.

En el 2010 se practicaron un total de 2 millones 174 mil 803 liposucciones, lo que representa un 23% del total de todos los procedimientos quirúrgicos realizados ese año.

Los procedimientos como el aumento de senos, la blefaroplastia, la rinoplastia y la abdominoplastia, también aumentaron considerablemente en 2010, según el informe.

"El estudio también menciona entre los 20 procedimientos más realizados, la reducción de senos, el levantamiento de senos, el rejuvenecimiento facial, la otoplastia, el aumento de labios, de glúteos y de mentón, el trasplante de cabellos y el rejuvenecimiento vaginal", señaló a EFE la doctora Triana.

Por países, Estados Unidos conserva el primer lugar en la cantidad de cirugías plásticas realizadas en 2010, seguido de Brasil, de China, de la India y de Japón, en ese orden.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

¿POR QUÉ LA CONSULTA DEL #16J ES LEGÍTIMA? En Venezuela ‘no existe un gobierno paralelo, sino un gobierno legítimo’: constitucionalista José Vicente Haro

Un 98% de los 7.5 millones de venezolanos que participaron en la consulta popular del 16 de julio de 2017 rechazó la convocatoria del presidente Nicolás Maduro a una Asamblea Nacional Constituyente. Un 98% de los 7.5 millones de venezolanos que participaron en la consulta popular del 16 de julio de 2017 rechazó la convocatoria del presidente Nicolás Maduro a una Asamblea Nacional Constituyente.
Un 98% de los 7.5 millones de venezolanos que participaron en la consulta popular del 16 de julio de 2017 rechazó la convocatoria del presidente Nicolás Maduro a una Asamblea Nacional Constituyente. AFP/Juan Barreto

El 16 de julio de 2017 la sociedad venezolana llevó su declarado estado de rebelión ciudadana a las urnas, a través de una ...

obra de Odebrecht Auditores de la Contraloría investigan sistema de riego Remigio Rojas

El sistema de riego estaba planeado para 3 mil hectáreas, pero solamente abarca 500 hectáreas. El sistema de riego estaba planeado para 3 mil hectáreas, pero solamente abarca 500 hectáreas.
El sistema de riego estaba planeado para 3 mil hectáreas, pero solamente abarca 500 hectáreas. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

Una investigación del sistema de riego Remigio Rojas, ubicado en el distrito de Alanje, en Chiriquí, y construido por la ...

Corte de Manhattan El hondureño Yani Rosenthal se declara culpable de lavar dinero para cartel Los Cachiros

El excandidato presidencial y empresario Jaime Rolando Rosenthal Oliva, su hijo Yani Benjamin Rosenthal y su sobrino Yankel Rosenthal, son acusados de blanquear capitales para el narcotráfico. El excandidato presidencial y empresario Jaime Rolando Rosenthal Oliva, su hijo Yani Benjamin Rosenthal y su sobrino Yankel Rosenthal, son acusados de blanquear capitales para el narcotráfico.
El excandidato presidencial y empresario Jaime Rolando Rosenthal Oliva, su hijo Yani Benjamin Rosenthal y su sobrino Yankel Rosenthal, son acusados de blanquear capitales para el narcotráfico. Tomado de Internet

El excongresista, exministro y excandidato presidencial de Honduras Yani Rosenthal se declaró el miércoles 26 de julio ...