Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Liposucciones y agrandamiento de senos, las más solicitadas en el mundo

En el 2010 se practicaron un total de 2 millones 174 mil 803 liposucciones, lo que representa un 23% del total de todos los procedimientos quirúrgicos realizados ese año.
La blefaroplastia, la rinoplastia y la abdominoplastia, también aumentaron considerablemente. La blefaroplastia, la rinoplastia y la abdominoplastia, también aumentaron considerablemente.
La blefaroplastia, la rinoplastia y la abdominoplastia, también aumentaron considerablemente.

BOGOTÁ, Colombia. (EFE).- Las liposucciones y el agrandamiento de los senos fueron las cirugías estéticas más solicitadas y practicadas en el mundo en 2010, según el último informe de la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética (Isaps) y difundido esta semana en Colombia.

Este Estudio Global de Procedimientos de Cirugía Estética y Cosmética fue realizado en 2010 con datos de cirujanos de todo el mundo, según explicó hoy a EFE la cirujana plástica colombiana Lina Triana, secretaria en jefe a nivel mundial de la Isaps.

"En un primer informe, difundido el año pasado y que corresponde al 2009, esas mismas cirugías (liposucción y agrandamiento de senos) igualmente ocuparon los dos primeros lugares", destacó Triana.

En el 2010 se practicaron un total de 2 millones 174 mil 803 liposucciones, lo que representa un 23% del total de todos los procedimientos quirúrgicos realizados ese año.

Los procedimientos como el aumento de senos, la blefaroplastia, la rinoplastia y la abdominoplastia, también aumentaron considerablemente en 2010, según el informe.

"El estudio también menciona entre los 20 procedimientos más realizados, la reducción de senos, el levantamiento de senos, el rejuvenecimiento facial, la otoplastia, el aumento de labios, de glúteos y de mentón, el trasplante de cabellos y el rejuvenecimiento vaginal", señaló a EFE la doctora Triana.

Por países, Estados Unidos conserva el primer lugar en la cantidad de cirugías plásticas realizadas en 2010, seguido de Brasil, de China, de la India y de Japón, en ese orden.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

La Prensa se lleva tres premios Estudiantes de la Usma premian a lo mejor de los medios de comunicación

Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA. Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA.
Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA. Tomado de Twitter

Los estudiantes de la Universidad Santa María la Antigua realizaron este jueves, 21 de septiembre, la entrega de los premios ...

Videos del día Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport

Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport Vídeo
Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport AFP

Japón, país puntero en la tecnología de los videojuegos, quiere recuperar su retraso en el eSport, una disciplina con un ...

YOLANDA SANDOVAL PREGUNTA La vida según Majo

Yolanda Sandoval Pregunta:  La vida según Majo Yolanda Sandoval Pregunta:  La vida según Majo Vídeo
Yolanda Sandoval Pregunta:  La vida según Majo

Un ícono, una joven que ha demostrado que una alteración en un cromosoma no es un impedimento para lograr lo que se quiere.