Liposucciones y agrandamiento de senos, las más solicitadas en el mundo

En el 2010 se practicaron un total de 2 millones 174 mil 803 liposucciones, lo que representa un 23% del total de todos los procedimientos quirúrgicos realizados ese año.
La blefaroplastia, la rinoplastia y la abdominoplastia, también aumentaron considerablemente. La blefaroplastia, la rinoplastia y la abdominoplastia, también aumentaron considerablemente.
La blefaroplastia, la rinoplastia y la abdominoplastia, también aumentaron considerablemente.

BOGOTÁ, Colombia. (EFE).- Las liposucciones y el agrandamiento de los senos fueron las cirugías estéticas más solicitadas y practicadas en el mundo en 2010, según el último informe de la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética (Isaps) y difundido esta semana en Colombia.

Este Estudio Global de Procedimientos de Cirugía Estética y Cosmética fue realizado en 2010 con datos de cirujanos de todo el mundo, según explicó hoy a EFE la cirujana plástica colombiana Lina Triana, secretaria en jefe a nivel mundial de la Isaps.

"En un primer informe, difundido el año pasado y que corresponde al 2009, esas mismas cirugías (liposucción y agrandamiento de senos) igualmente ocuparon los dos primeros lugares", destacó Triana.

En el 2010 se practicaron un total de 2 millones 174 mil 803 liposucciones, lo que representa un 23% del total de todos los procedimientos quirúrgicos realizados ese año.

Los procedimientos como el aumento de senos, la blefaroplastia, la rinoplastia y la abdominoplastia, también aumentaron considerablemente en 2010, según el informe.

"El estudio también menciona entre los 20 procedimientos más realizados, la reducción de senos, el levantamiento de senos, el rejuvenecimiento facial, la otoplastia, el aumento de labios, de glúteos y de mentón, el trasplante de cabellos y el rejuvenecimiento vaginal", señaló a EFE la doctora Triana.

Por países, Estados Unidos conserva el primer lugar en la cantidad de cirugías plásticas realizadas en 2010, seguido de Brasil, de China, de la India y de Japón, en ese orden.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Supera a Los Santos en el séptimo juego Herrera, campeón del béisbol juvenil

Los herreranos no ganaban un título en la juvenil desde 1974. Los herreranos no ganaban un título en la juvenil desde 1974.
Los herreranos no ganaban un título en la juvenil desde 1974. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Herrera es el nuevo monarca de la pelota juvenil. El equipo herrerano conquistó este lunes la edición 48 del campeonato ...

desnutrición UNICEF: Cerca de 1.4 millones de niños sufren de hambruna en cuatro países

En Yemen 462 mil niños sufren de desnutrición aguda, mientras 450 mil menores están severamente desnutridos en el noreste de Nigeria. En Yemen 462 mil niños sufren de desnutrición aguda, mientras 450 mil menores están severamente desnutridos en el noreste de Nigeria.
En Yemen 462 mil niños sufren de desnutrición aguda, mientras 450 mil menores están severamente desnutridos en el noreste de Nigeria. LA PRENSA/Archivo

Casi 1.4 millones de niños que sufren de desnutrición severa podrían morir de hambre este año en Nigeria, Somalia, Sudán del ...

Fotografía Un gigante en mantenimiento

Un gigante en mantenimiento Un gigante en mantenimiento Galería
Un gigante en mantenimiento Francia/AFP/ BORIS HORVAT