Liposucciones y agrandamiento de senos, las más solicitadas en el mundo

En el 2010 se practicaron un total de 2 millones 174 mil 803 liposucciones, lo que representa un 23% del total de todos los procedimientos quirúrgicos realizados ese año.
La blefaroplastia, la rinoplastia y la abdominoplastia, también aumentaron considerablemente. La blefaroplastia, la rinoplastia y la abdominoplastia, también aumentaron considerablemente.
La blefaroplastia, la rinoplastia y la abdominoplastia, también aumentaron considerablemente.

BOGOTÁ, Colombia. (EFE).- Las liposucciones y el agrandamiento de los senos fueron las cirugías estéticas más solicitadas y practicadas en el mundo en 2010, según el último informe de la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética (Isaps) y difundido esta semana en Colombia.

Este Estudio Global de Procedimientos de Cirugía Estética y Cosmética fue realizado en 2010 con datos de cirujanos de todo el mundo, según explicó hoy a EFE la cirujana plástica colombiana Lina Triana, secretaria en jefe a nivel mundial de la Isaps.

"En un primer informe, difundido el año pasado y que corresponde al 2009, esas mismas cirugías (liposucción y agrandamiento de senos) igualmente ocuparon los dos primeros lugares", destacó Triana.

En el 2010 se practicaron un total de 2 millones 174 mil 803 liposucciones, lo que representa un 23% del total de todos los procedimientos quirúrgicos realizados ese año.

Los procedimientos como el aumento de senos, la blefaroplastia, la rinoplastia y la abdominoplastia, también aumentaron considerablemente en 2010, según el informe.

"El estudio también menciona entre los 20 procedimientos más realizados, la reducción de senos, el levantamiento de senos, el rejuvenecimiento facial, la otoplastia, el aumento de labios, de glúteos y de mentón, el trasplante de cabellos y el rejuvenecimiento vaginal", señaló a EFE la doctora Triana.

Por países, Estados Unidos conserva el primer lugar en la cantidad de cirugías plásticas realizadas en 2010, seguido de Brasil, de China, de la India y de Japón, en ese orden.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía El elegante galope de los camellos

El elegante galope de los camellos El elegante galope de los camellos Galería
El elegante galope de los camellos Dubai/AP / Kamran Jebreili

POLÍTICA Hijos de Trump dirigen la compañía y analizan expansión

Donald Trump Jr., izquierda, y su hermano Eric Trump.  Donald Trump Jr., izquierda, y su hermano Eric Trump.
Donald Trump Jr., izquierda, y su hermano Eric Trump. AP/Archivo

Ya no son aprendices. Eric y Donald Trump Jr. ahora están al frente de la Organización Trump y se ajustan a una realidad que ...

ESCÁNDALOS Temer promete que escándalo de corrupción no paralizará a Brasil

Michel Temer. Michel Temer.
Michel Temer. AFP

El presidente Michel Temer insistió en que el creciente escándalo de corrupción que afecta a su gobierno no paralizará a ...