Liposucciones y agrandamiento de senos, las más solicitadas en el mundo

En el 2010 se practicaron un total de 2 millones 174 mil 803 liposucciones, lo que representa un 23% del total de todos los procedimientos quirúrgicos realizados ese año.
La blefaroplastia, la rinoplastia y la abdominoplastia, también aumentaron considerablemente. La blefaroplastia, la rinoplastia y la abdominoplastia, también aumentaron considerablemente.
La blefaroplastia, la rinoplastia y la abdominoplastia, también aumentaron considerablemente.

BOGOTÁ, Colombia. (EFE).- Las liposucciones y el agrandamiento de los senos fueron las cirugías estéticas más solicitadas y practicadas en el mundo en 2010, según el último informe de la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética (Isaps) y difundido esta semana en Colombia.

Este Estudio Global de Procedimientos de Cirugía Estética y Cosmética fue realizado en 2010 con datos de cirujanos de todo el mundo, según explicó hoy a EFE la cirujana plástica colombiana Lina Triana, secretaria en jefe a nivel mundial de la Isaps.

"En un primer informe, difundido el año pasado y que corresponde al 2009, esas mismas cirugías (liposucción y agrandamiento de senos) igualmente ocuparon los dos primeros lugares", destacó Triana.

En el 2010 se practicaron un total de 2 millones 174 mil 803 liposucciones, lo que representa un 23% del total de todos los procedimientos quirúrgicos realizados ese año.

Los procedimientos como el aumento de senos, la blefaroplastia, la rinoplastia y la abdominoplastia, también aumentaron considerablemente en 2010, según el informe.

"El estudio también menciona entre los 20 procedimientos más realizados, la reducción de senos, el levantamiento de senos, el rejuvenecimiento facial, la otoplastia, el aumento de labios, de glúteos y de mentón, el trasplante de cabellos y el rejuvenecimiento vaginal", señaló a EFE la doctora Triana.

Por países, Estados Unidos conserva el primer lugar en la cantidad de cirugías plásticas realizadas en 2010, seguido de Brasil, de China, de la India y de Japón, en ese orden.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Victoria de 4-2 Con triplete de Vardy, Leicester humilla al Manchester City

Jamie Vardy puso fin a su sequía de goles en la liga inglesa. Jamie Vardy puso fin a su sequía de goles en la liga inglesa.
Jamie Vardy puso fin a su sequía de goles en la liga inglesa. AP

Jamie Vardy recuperó el toque goleador en el momento más indicado, y Leicester humilló este sábado al Manchester City de Pep ...

el clan del golfo FARC denuncian presencia 'paramilitar' en zona de Colombia donde se concentrarán

Ya comenzó la movilización de las Farc a los puntos transitorios, donde dejarán sus armas. Ya comenzó la movilización de las Farc a los puntos transitorios, donde dejarán sus armas.
Ya comenzó la movilización de las Farc a los puntos transitorios, donde dejarán sus armas. AFP/Joaquín Sarmiento

Las FARC advirtieron este sábado de la presencia de "paramilitares" en una de las 27 zonas de Colombia donde está previsto que ...

Confirman ausencia de Guatemala Copa Centroamericana se jugará con nuevo formato

Panamá ocupó el tercer en la Copa Centroamericana de 2014, que se jugó en Estados Unidos. Panamá ocupó el tercer en la Copa Centroamericana de 2014, que se jugó en Estados Unidos.
Panamá ocupó el tercer en la Copa Centroamericana de 2014, que se jugó en Estados Unidos. AP/Archivo

Ante la ausencia de Guatemala, la Copa Centroamericana de Fútbol, que desarrollará en Panamá entre el 13 y el 22 de enero ...