Llega a la ISS la nueva tripulación permanente

Llega a la ISS la nueva tripulación permanente Llega a la ISS la nueva tripulación permanente
Llega a la ISS la nueva tripulación permanente

10:01 a.m. - MOSCÚ. Rusia (DPA). -La nueva tripulación permanente llegó hoy en una cápsula Soyuz a la Estación Espacial Internacional (ISS), que a partir de ahora tendrá seis miembros a bordo, informaron las autoridades rusas.

La cápsula, que partió el miércoles del cosmódromo de Baikonur, en Kazajstán, se acopló hoy sin problemas tras dos días de orbitar alrededor de la Tierra al "puesto de avanzada de la humanidad", indicó la televisión estatal rusa.

Los tres nuevos astronautas son el belga Frank de Winne, que a partir de octubre será el primer comandante de la ISS de la agencia europea ESA; el ruso Roman Romanenko y el canadiense Robert Thirsk.

El ruso Guennadi Padalka, el estadounidense Michael Barratt y el japonés Koichi Wakata seguirán unos meses más a bordo. Con ello, por primera vez hay representantes a bordo de forma simultánea de los cinco socios que crearon la ISS en 1998: Rusia, Estados Unidos, Europa, Canadá y Japón.

Además de los experimentos científicos se prepararán desde la estación vuelos a la Luna y a Marte. Los equipos de tres personas que había hasta ahora solo contaban con media plaza para las labores científicas. También se acaba con la ocupación total de la estación -al menos por el momento- la era del turismo espacial.

Mientras tanto, se informó que la agencia espacial rusa Roscosmos y la NASA prolongaron un acuerdo para el transporte de astronautas a la ISS hasta 2013.

Por cuatro vuelos en una Soyuz cada uno con tres astronautas, la NASA pagará 306 millones de dólares. Dos de los viajes serán en la primavera (boreal) y otros dos en el otoño de 2012.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Acusado de extorsión Allanan casa de exfiscal venezolana Luis Ortega tras pedido de arresto contra su esposo

Patrullas del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) se encontraban frente a la residencia de la exfiscal Ortega y su esposo Germán Ferrer. Patrullas del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) se encontraban frente a la residencia de la exfiscal Ortega y su esposo Germán Ferrer.
Patrullas del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) se encontraban frente a la residencia de la exfiscal Ortega y su esposo Germán Ferrer. AFP/Juan Barreto

Agentes de inteligencia allanaron este miércoles 16 de agosto la casa de la exfiscal general Luisa Ortega, luego de que el ...

ABREN INVESTIGACIÓN Líderes de protestas opositoras en Venezuela, en la mira de la constituyente

La presidenta de la constituyente Delcy Rodríguez. La presidenta de la constituyente Delcy Rodríguez.
La presidenta de la constituyente Delcy Rodríguez. AFP/Archivo

La Asamblea Constituyente que rige Venezuela abrió una investigación contra líderes opositores, a quienes acusa de promover la ...

POSPUESTO POR TRES MESES Interrumpen rodaje de 'Misión imposible 6' por accidente de Tom Cruise

Tom Cruise (c) resultó herido cuando intentaba saltar de un edificio a otro. Tom Cruise (c) resultó herido cuando intentaba saltar de un edificio a otro.
Tom Cruise (c) resultó herido cuando intentaba saltar de un edificio a otro. Tomado de @TomCruise

El rodaje de Misión imposible 6 fue interrumpido y pospuesto por tres meses después de que la estrella del filme, Tom Cruise, ...