Lobos prefieren comer pescado cuando pueden

11:00 a.m. - CANADÁ (DPA). -Cuando tienen la oportunidad, los lobos prefieren comer salmón antes que animales salvajes, según descubrieron investigadores de la Universidad de Victoria, en Canadá.

Durante cuatro años, analizaron heces y pelos de lobo en la provincia British Columbia. La mayor parte del tiempo, los lobos comen carne, según informaron los investigadores en la revista online BMC Ecology de hoy. Sin embargo, durante el otoño, cuando aparecen los salmones en la costa canadiense, los lobos modifican su menú aunque haya sufientes animales salvajes.

Uno de los motivos podría ser que los lobos resultan heridos con mucha mayor facilidad al cazar un ciervo que al cazar un salmón, explicó el autor principal, Chris Darimont. Cuando caza, el lobo suele sufrir heridas graves. El salmón, por otra parte, aporta muchas grasas y energía.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Finlandia: hieren a hombre que apuñaló a varias personas

Los comercios cerraron sus puertas. Los comercios cerraron sus puertas.
Los comercios cerraron sus puertas. AFP/Juha Riihimaki

La policía en Finlandia dijo que hirió de bala en la pierna a un hombre sospechoso de haber apuñalado a varias personas en la ...

INFOGRAFÍA ‘Mi Diario’ gana uno de los premios Excelencia Periodística 2017 de la SIP

La infografía sobre la ampliación del Canal de Panamá es del diseñador gráfico Ernesto Jaén. La infografía sobre la ampliación del Canal de Panamá es del diseñador gráfico Ernesto Jaén.
La infografía sobre la ampliación del Canal de Panamá es del diseñador gráfico Ernesto Jaén. Tomado de midiario.com

Mi Diario se alzó con uno de los premios Excelencia Periodística 2017 que otorga la Sociedad Interamericana de ...

LIGA CONCACAF Plaza Amador empata en Nicaragua

El partido de ida de los cuartos de final de la Liga Concacaf entre el Plaza Amador y el equipo Walter Ferretti. El partido de ida de los cuartos de final de la Liga Concacaf entre el Plaza Amador y el equipo  Walter Ferretti.
El partido de ida de los cuartos de final de la Liga Concacaf entre el Plaza Amador y el equipo Walter Ferretti. Tomado de Facebook/Concacaf

Plaza Amador empató 0-0 anoche en su visita al equipo nicaragüense Walter Ferretti en el partido de ida de los cuartos de ...