Londres aumentará edad para comprar tabaco

3:14 p.m. - Londres, (EFE). -El Reino Unido aumentará de 16 a 18 años la edad mínima para la compra de tabaco, medida que entrará en vigor el próximo 1 de octubre, según informó hoy lunes la viceministra británica de Sanidad, Caroline Flint.

Esta decisión forma parte de una campaña del Gobierno para reducir el consumo de tabaco en este país, donde fuma un 9% de la población joven -de entre 11 y 15 años- aunque esa cifra es menor que la de hace diez años, cuando se situaba en el 13%.

"Fumar es peligroso a cualquier edad, pero cuanto antes las personas empiezan, es más probable que sean fumadoras de por vida y mueran prematuramente", señaló Flint.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TORNEO Panamá va por la medalla de bronce

Los panameños sentenciaron el duelo con una rayita más en el octavo tramo para el definitivo 4-2. Los panameños sentenciaron el duelo con una rayita más en el octavo tramo para el definitivo 4-2.
Los panameños sentenciaron el duelo con una rayita más en el octavo tramo para el definitivo 4-2. Cortesía Fedebeis

Panamá derrotó la noche de este viernes a Colombia 4 carreras a 2 para conseguir la oportunidad de jugar por la medalla de ...

PRECAUCIÓN Se mantiene el aviso de prevención por fuertes lluvias en el país

Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica.
Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Tomada de Twitter @RTtrafico

El Departamento de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. emitió este viernes 18 de agosto un aviso de ...