Lucha contra la deforestación requiere de miles de millones de dólares

Los países donantes, las naciones ricas en zonas forestales y las instituciones multilaterales tendrán que gastar miles de millones de dólares en los próximos años para asegurar que los países que sufren de forestación tengan incentivos par

Temas:

La deforestación es un productor importante de gases que captan calor en el mundo y suponen alrededor de un 15% de las emisiones globales. Brasil, Indonesia y Nigeria están entre los mayores emisores de dióxido de carbono procedente de la deforestación. La deforestación es un productor importante de gases que captan calor en el mundo y suponen alrededor de un 15% de las emisiones globales. Brasil, Indonesia y Nigeria están entre los mayores emisores de dióxido de carbono procedente de la deforestación.
La deforestación es un productor importante de gases que captan calor en el mundo y suponen alrededor de un 15% de las emisiones globales. Brasil, Indonesia y Nigeria están entre los mayores emisores de dióxido de carbono procedente de la deforestación.

SAO PAULO, Brasil. (REUTERS). - Los países donantes, las naciones ricas en zonas forestales y las instituciones multilaterales tendrán que gastar miles de millones de dólares en los próximos años para asegurar que los países que sufren de forestación tengan incentivos para detener la práctica, dijo un informe.

Sin el dinero para comprar reducciones de emisiones, el mecanismo conocido como REDD+ (Reducciones de Emisiones por Deforestación y Degradación) se verá fuertemente socavado, restringiendo los incentivos para resguardar los árboles, resaltó.

La deforestación es un productor importante de gases que captan calor en el mundo y suponen alrededor de un 15% de las emisiones globales. Brasil, Indonesia y Nigeria están entre los mayores emisores de dióxido de carbono procedente de la deforestación.

REDD es el programa principal para combatir la destrucción forestal. Está siendo evaluado en la convención sobre cambio climático de Naciones Unidas y será parte de un acuerdo mundial sobre clima que se prevé que se firme el año que viene.

Pero desde que el acuerdo entre en vigor en el 2020, la demanda de reducción de emisiones basadas en la deforestación estaría limitada por un tiempo a compañías que quieren neutralizar sus emisiones y unos cuantos fondos para carbono.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

LIGA CONCACAF Plaza Amador empata en Nicaragua

El partido de ida de los cuartos de final de la Liga Concacaf entre el Plaza Amador y el equipo Walter Ferretti. El partido de ida de los cuartos de final de la Liga Concacaf entre el Plaza Amador y el equipo  Walter Ferretti.
El partido de ida de los cuartos de final de la Liga Concacaf entre el Plaza Amador y el equipo Walter Ferretti. Tomado de Facebook/Concacaf

Plaza Amador empató 0-0 anoche en su visita al equipo nicaragüense Walter Ferretti en el partido de ida de los cuartos de ...

hay cuatro personas detenidas Policía de España busca al presunto autor de los atentados

El rey Felipe VI y el presidente Mariano Rajoy, junto al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y otras autoridades estatales y regionales, ocuparon la primera fila de la concentración convocada en la Plaza Cataluña. El rey Felipe VI y el presidente Mariano Rajoy, junto al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y otras autoridades estatales y regionales, ocuparon la primera fila de la concentración convocada en la Plaza Cataluña.
El rey Felipe VI y el presidente Mariano Rajoy, junto al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y otras autoridades estatales y regionales, ocuparon la primera fila de la concentración convocada en la Plaza Cataluña. AFP

La policía española buscaba este viernes al conductor que arrolló a una multitud el jueves en una turística avenida de ...

Mundo General de Estados Unidos promete defender a Japón de ataque norcoreano

El general Joseph Dunford estrecha su mano con el primer ministro japonés Shinzo Abe. El general Joseph Dunford estrecha su mano con el primer ministro japonés Shinzo Abe.
El general Joseph Dunford estrecha su mano con el primer ministro japonés Shinzo Abe. AFP

El máximo responsable militar estadounidense reiteró el viernes la promesa de Washington de defender a Japón ante un ataque ...