Maduran óvulos obtenidos de niñas

1:24 p.m. - LYON, Francia (AP). -Médicos han sacado óvulos de niñas afectadas con cáncer y por primera vez llevado los óvulos a su madurez antes de congelarles, dando a las niñas mejores probabilidades de alguna vez tener hijos. Previamente se había pensado que los óvulos viables solamente podían ser obtenidos de muchachas que habían pasado la pubertad.

"Nosotros no esperábamos que las niñas jóvenes tuviesen óvulos que pudieran soportar el proceso de maduración", que incluye la adición de hormonas, dijo el doctor Ariel Revel, que encabezó el estudio en el hospital de la Universidad de Hadassa, en Israel.

Los resultados del estudio serán presentados el martes en la reunión anual de la Sociedad Europea de Reproducción Humana y Embriología en Lyon. La técnica usada por Revel consiste en extirpar quirúrgicamente los óvulos y entonces madurarles artificialmente en el laboratorio, con la idea de que en un futuro sean reimplantados si la paciente desea tener hijos.

Para obtener los óvulos, Revel y sus colegas realizaron una pequeña incisión en pacientes de entre cinco y 20 años de edad. Del total de 167 óvulos, 41 fueron madurados exitosamente, entre ellos algunos de niñas prepubescentes. Esos óvulos eran idénticos a los de mujeres más maduras.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático

Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático Vídeo
Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático AFP

Científicos estudiarán en Grenoble, Francia muestras de hielo extraídas de los Alpes y los Andes para comprender mejor la ...

NO HAY FALLECIDOS Luego de colisión, retiran vehículos del tramo marino del corredor Sur

El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur.
El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. Tomado de @TraficoCPanama

La Empresa Nacional de Autopistas (ENA) informó la tarde de este sábado 19 de agosto que los vehículos que colisionaron esta ...

SALUD PÚBLICA 30 toneladas de alimentos, a la basura

Basura en el mercado agrícola Basura en el mercado agrícola
Basura en el mercado agrícola LA PRENSA

Dieciséis mil panameños complementarían su dieta con las 30 toneladas de vegetales, hortalizas y frutas que por día se pierden ...