Maggie: un robot-enfermero

12:48 p.m. - Madrid, España(EFE).- El robot "Maggie", presentado hoy en el II Congreso Internacional sobre Domótica, Robótica y Teleasistencia para Todos, es un "humanoide" capaz de sentir cosquillas, de bailar, de dar las últimas noticias de actualidad o de distinguir medicinas.

"Maggie" fue presentado por el catedrático de Ingeniería de Sistemas y Automática de la Universidad Carlos III de Madrid, Miguel Ángel Salichs, y, según sus constructores, es el primer prototipo desarrollado en Europa capaz de reconocer la voz, de hablar o de moverse, gracias a los sensores de movimiento que incorpora.

Tiene además una pantalla táctil desde la que se le pueden dar órdenes, y es capaz, a través de su conexión a Internet, de dar las últimas noticias, informar sobre el tiempo, o distinguir, mediante un lector de infrarrojos, los medicamentos y su composición y uso.

El profesor considera que existen muchas cosas que se podrán automatizar, como los hogares, pero explicó que hay problemas que dificultan la aplicación de la robótica, entre los que citó la manipulación de objetos, la percepción, el tacto o la locomoción, además de su autonomía, que no sobrepasa una hora. Entre las ventajas que pueden tener, señaló la ayuda que podrían prestar a las personas mayores, a las que padecen discapacidad, a la industria y a sectores como el de la construcción.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día ¿Cómo nadar como los grandes animales marinos?

¿Cómo nadar como los grandes animales marinos? ¿Cómo nadar como los grandes animales marinos? Vídeo
¿Cómo nadar como los grandes animales marinos? AFP

El buzo Pierre Frolla cree haberlo logrado: su invento consiste en un traje con alas para “planear” en el fondo del mar.

Videos Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence condena atentando en Barcelona

Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence condena atentando en Barcelona Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence condena atentando en Barcelona Vídeo
Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence condena atentando en Barcelona

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, condenó la tarde de este jueves 17 de agosto, durante su visita a Panamá, el ...

VISITA OFICIAL Presidente Juan Carlos Varela sostiene encuentro con vicepresidente Mike Pence

Presidente Juan Carlos Varela junto al vicepresidente estadounidense Mike Pence. Presidente Juan Carlos Varela junto al vicepresidente estadounidense Mike Pence.
Presidente Juan Carlos Varela junto al vicepresidente estadounidense Mike Pence. Cortesía de la Presidencia de la República.

El presidente Juan Carlos Varela recibió la tarde de este jueves 17 de agosto al vicepresidente estadounidense Mike Pence en ...