Mal uso de medicamentos es grave

3:21 p.m. - WASHINGTON, EU (AP) Millones de personas no usan sus medicamentos apropiadamente o no los usan en lo absoluto, y las consecuencias pueden ser fatales.

Como promedio, la mitad de los pacientes con enfermedades crónicas como problemas cardíacos y asma se pierden dosis o no las toman, dice un reporte que será emitido esta semana por el gobierno y que dice que el problema es una crisis nacional que cuesta miles de millones de dólares.

El gobierno está preparando nuevas medidas para tratar de convencer a los pacientes y médicos a prestar más atención a los tratamientos.

Pero con causas que van desde visitas médicas demasiado apresuradas a botellas de píldoras confusas, no hay solución fácil.

Abordamos esto con humildad, dice la doctora Carolyn Clancy, directora de la Agencia de Investigaciones y Calidad en la Atención Médica, que planea lo que ella llama una campaña agresiva para mejorar el cumplimiento de los regímenes de medicamentos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...