Mañana entra en vigor la prohibición de los refrescos gigantes en Nueva York

Los refrescos azucarados en envases gigantes estarán prohibidos a partir de mañana en la ciudad de Nueva York, una medida polémica y pionera en Estados Unidos (EU) con la que su alcalde, Michael Bloomberg, pretende combatir la obesidad de s
La prohibición afectará a las bebidas con altos niveles de azúcar y de más de 16 onzas (0,464 litros) en los comercios regulados por el Departamento de Salud de Nueva York. La prohibición afectará a las bebidas con altos niveles de azúcar y de más de 16 onzas (0,464 litros) en los comercios regulados por el Departamento de Salud de Nueva York.
La prohibición afectará a las bebidas con altos niveles de azúcar y de más de 16 onzas (0,464 litros) en los comercios regulados por el Departamento de Salud de Nueva York.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (EFE).- Los refrescos azucarados en envases gigantes estarán prohibidos a partir de mañana en la ciudad de Nueva York, una medida polémica y pionera en Estados Unidos (EU) con la que su alcalde, Michael Bloomberg, pretende combatir la obesidad de sus conciudadanos.

La prohibición afectará a las bebidas con altos niveles de azúcar y de más de 16 onzas (0,464 litros) en los comercios regulados por el Departamento de Salud de Nueva York.

Restaurantes, cadenas de comida rápida, carritos de compra callejeros, estadios, salas de conciertos, tiendas de ultramarinos y las populares "bodegas" son los establecimientos que se verán perjudicados por la nueva normativa, que afectará a refrescos como refrescos (sodas), limonadas, té helado o bebidas energéticas.

No obstante, los neoyorquinos y turistas que quieran adquirir los tamaños grandes podrán hacerlo en los supermercados y grandes cadenas, pues quedan exentos de la regulación al regirse por la normativa estatal.

Este veto a los refrescos gigantes, el primero en EU, no ha estado exento de polémica y ya son muchos los que llaman al alcalde "niñera Bloomberg" por sus pioneras y controvertidas medidas para mejorar la salud de los neoyorquinos.

Desde que el pasado mes de septiembre la Junta de Salud de la ciudad votara a favor de la normativa, los pequeños negocios han manifestado en repetidas ocasiones su oposición y malestar al considerar que la medida les perjudicará frente a las grandes cadenas.

Consideran que la norma les discrimina porque mientras que cadenas como 7-Eleven podrán seguir vendiendo sus bebidas de gran tamaño (como el famoso "Big Gulp"), los establecimientos pequeños, como las bodegas, administrados en la mayoría de los casos por miembros de las minorías, no podrán hacerlo.

La medida tampoco ha sido bien recibida por los consumidores que criticaron el plan de Bloomberg, e incluso el Centro para la Libertad del Consumidor lanzó recientemente una campaña publicitaria bajo el lema "Los neoyorquinos necesitan un alcalde, no una niñera". 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos CAI y Costa del Este luchan por el soñado ascenso

CAI y Costa del Este luchan por el soñado ascenso CAI y Costa del Este luchan por el soñado ascenso Vídeo
CAI y Costa del Este luchan por el soñado ascenso

Después de una temporada intensa, los oncenos del Club Atlético Independiente y el Costa del Este FC se enfrentarán por el ...

Videos Firman ley de fomento industrial

Firman ley de fomento industrial Firman ley de fomento industrial Vídeo
Firman ley de fomento industrial

El mandatario sanciona la ley de fomento industrial 

Videos Fallece Roger Moore, que encarnó a James Bond

Fallece Roger Moore, que encarnó a James Bond Fallece Roger Moore, que encarnó a James Bond Vídeo
Fallece Roger Moore, que encarnó a James Bond

El actor británico Roger Moore, que encarnó al agente James Bond en siete películas, murió a los 89 años de edad en Suiza a ...