Maquillaje permanente puede desfigurar rostro

7:58 a.m. - BOSTON, EU (Reuters). -El "maquillaje permanente", un tipo de tatuaje que se realiza en los labios, las cejas y los párpados, puede desfigurar por años a los pacientes que sufren reacciones alérgicas, dijeron investigadores estadounidenses.

Los médicos saben desde hace tiempo que pueden producirse reacciones alérgicas con este tipo de inyecciones de tinta, informaron los expertos en la edición de esta semana de New England Journal of Medicine.

En 2004, una empresa de la zona de Texas retiró del mercado y reemplazó la tinta de su marca Premier Pigments después de que su producto quedara implicado en muchos de los problemas denunciados por la Administración de Alimentos y Fármacos de Estados Unidos (FDA por su sigla en inglés).

Para evaluar cuánto tiempo duraba la desfiguración, el equipo de Masja Straetemans, de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por su sigla en inglés), entrevistó a 92 mujeres que habían tenido problemas después de someterse a procedimientos de maquillaje permanente.

Más de nueve de cada 10 tenían inflamación, muchas se quejaban de sentir picazón y más de cuatro de cada cinco tenían protuberancias. El equipo halló que la reacción alérgica permanecía durante cinco meses a tres años, según el caso. "El 68% de las reacciones no se habían curado al momento de la entrevista telefónica", señaló Straetemans.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Reseña Digital Hercesa Ferrocarril en Capac Expo Hábitat 2017

hercesa hercesa
hercesa

Hercesa Ferrocarril Grupo Inmobiliario de Panamá participó de la Feria CAPAC Expo Hábitat 2017, la cual se llevó a cabo con ...

PREMIACIÓN INAC revela a los ganadores del concurso de artes visuales 2017

En la ficha técnica de la fotografía se detalló que se tomó con luz natural y fue impresa en tela o canvas. En la ficha técnica de la fotografía se detalló que se tomó con luz natural y fue impresa en tela o canvas.
En la ficha técnica de la fotografía se detalló que se tomó con luz natural y fue impresa en tela o canvas.

Con una fotografía tomada en el corregimiento de El Chorrillo, Ricardo López Arias ganó el Concurso Nacional de Artes Visuales ...

PRÓFUGO Capturan en Costa Rica a Gilberto Ventura Ceballos

Ventura Ceballos fue capturado en la zona del Pacífico central de Costa Rica. Ventura Ceballos fue capturado en la zona del Pacífico central de Costa Rica.
Ventura Ceballos fue capturado en la zona del Pacífico central de Costa Rica.

Fuentes del Ministerio de Seguridad confirmaron este viernes 22 de septiembre que fue capturado en Costa Rica Gilberto Ventura ...