MarViva ayuda a conservar las áreas marinas protegidas costarricense

La Fundación MarViva es una organización regional, no gubernamental que tiene como misión fomentar la conservación y el uso sostenible de los recursos marinos y costeros.

Temas:

Desde el 2002, MarViva ha apoyado al Gobierno de Costa Rica. Desde el 2002, MarViva ha apoyado al Gobierno de Costa Rica.
Desde el 2002, MarViva ha apoyado al Gobierno de Costa Rica.

Con el objetivo de garantizar un apoyo financiero sostenible al Gobierno de Costa Rica para las labores de control y vigilancia marina, la Fundación MarViva junto a Aldesa Fideicomisos, S.A. firmaron este lunes 5 de diciembre, un contrato que crea el fideicomiso de administración para el apoyo a la gestión y conservación de Áreas Marinas Protegidas costarricense por un monto de 2 millones de dólares.

Los fondos generados con la inversión se destinarán al mantenimiento y futuro reemplazo de una embarcación patrullera que la Fundación MarViva donará al Servicio Nacional de Guardacostas y para la protección de las áreas marinas alrededor de la Isla del Coco, siendo el Sistema Nacional de Áreas de Conservación (Sinac) el gran beneficiado con el fideicomiso.

Desde el 2002, MarViva ha apoyado al Gobierno de Costa Rica mediante la ejecución de un Programa de Control y Vigilancia para asegurar el cumplimiento de las leyes ambientales en áreas marinas críticas del Pacífico costarricense, como el Parque Nacional Isla del Coco y la Península de Osa.

“La estrategia de establecer un fideicomiso se basa en la necesidad de garantizar la disponibilidad presente y futura de recursos para proteger, efectivamente, áreas marinas de gran relevancia económica y ecológica para el país”, explicó el director general de MarViva, Jorge Jiménez.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

EVALUACIÓN Southwest Airlines cancela vuelos a dos ciudades de Cuba

La aerolínea con sede en Dallas anunció que sus vuelos a Varadero y Santa Clara terminarán el 4 de septiembre. La aerolínea con sede en Dallas anunció que sus vuelos a Varadero y Santa Clara terminarán el 4 de septiembre.
La aerolínea con sede en Dallas anunció que sus vuelos a Varadero y Santa Clara terminarán el 4 de septiembre. AP/Archivo

Southwest Airlines anunció este miércoles 28 de junio la cancelación de vuelos a dos destinos cubanos, citando dificultades ...

Deportes Chris Paul, traspasado a los Rockets

Chris Paul jugó con los Clippers desde 2011. Chris Paul jugó con los Clippers desde 2011.
Chris Paul jugó con los Clippers desde 2011. AP

El armador Chris Paul fue cambiado este miércoles de los Clippers de Los Ángeles a los Rockets de Houston en un nuevo ...