MarViva ayuda a conservar las áreas marinas protegidas costarricense

La Fundación MarViva es una organización regional, no gubernamental que tiene como misión fomentar la conservación y el uso sostenible de los recursos marinos y costeros.

Temas:

Desde el 2002, MarViva ha apoyado al Gobierno de Costa Rica. Desde el 2002, MarViva ha apoyado al Gobierno de Costa Rica.
Desde el 2002, MarViva ha apoyado al Gobierno de Costa Rica.

Con el objetivo de garantizar un apoyo financiero sostenible al Gobierno de Costa Rica para las labores de control y vigilancia marina, la Fundación MarViva junto a Aldesa Fideicomisos, S.A. firmaron este lunes 5 de diciembre, un contrato que crea el fideicomiso de administración para el apoyo a la gestión y conservación de Áreas Marinas Protegidas costarricense por un monto de 2 millones de dólares.

Los fondos generados con la inversión se destinarán al mantenimiento y futuro reemplazo de una embarcación patrullera que la Fundación MarViva donará al Servicio Nacional de Guardacostas y para la protección de las áreas marinas alrededor de la Isla del Coco, siendo el Sistema Nacional de Áreas de Conservación (Sinac) el gran beneficiado con el fideicomiso.

Desde el 2002, MarViva ha apoyado al Gobierno de Costa Rica mediante la ejecución de un Programa de Control y Vigilancia para asegurar el cumplimiento de las leyes ambientales en áreas marinas críticas del Pacífico costarricense, como el Parque Nacional Isla del Coco y la Península de Osa.

“La estrategia de establecer un fideicomiso se basa en la necesidad de garantizar la disponibilidad presente y futura de recursos para proteger, efectivamente, áreas marinas de gran relevancia económica y ecológica para el país”, explicó el director general de MarViva, Jorge Jiménez.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Reconocen aporte al país Varela sanciona ley que crea la Secretaría para el Desarrollo de los Afropanameños

Vásquez enfatizó que con esta ley la población afropanameña logra una conquista, pero se debe seguir luchando para conseguir la igualdad. Vásquez enfatizó que con esta ley la población afropanameña logra una conquista, pero se debe seguir luchando para conseguir la igualdad.
Vásquez enfatizó que con esta ley la población afropanameña logra una conquista, pero se debe seguir luchando para conseguir la igualdad. LA PRENSA/Isaac Ortega

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, y el ministro de Desarrollo Social, Alcibiades Vásquez, sancionaron la ...

ALERTA Para Colón, Chiriquí y Veraguas prevén aguaceros y ráfagas de viento

Se le recuerda a la población que bajo las condiciones de mal tiempo se pueden registrar crecidas de afluentes o quebradas. Se le recuerda a la población que bajo las condiciones de mal tiempo se pueden registrar crecidas de afluentes o quebradas.
Se le recuerda a la población que bajo las condiciones de mal tiempo se pueden registrar crecidas de afluentes o quebradas. Tomado de Twitter

La Dirección de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica en su cuarto boletín prevé aguaceros con ...

Deportes David Villa es elegido jugador más valioso de la MLS

David Villa fichó con el New York City FC a mediados de 2014, cuando el club apenas nacía y ni siquiera contaba con una sede de entrenamientos. David Villa fichó con el New York City FC a mediados de 2014, cuando el club apenas nacía y ni siquiera contaba con una sede de entrenamientos.
David Villa fichó con el New York City FC a mediados de 2014, cuando el club apenas nacía y ni siquiera contaba con una sede de entrenamientos. AFP/Getty Images/Michael Reaves

David Villa escuchó los comentarios y tomó nota. Después de jugar con algunos de los clubes más importantes de España, decían ...

Destacados