Marcha ecológica para defender ríos y lagos

4:41 p.m. - MANAGUA, Nicaragua (ACAN-EFE). -Mas de un millar de jóvenes y adultos participaron hoy en la primera marcha ecológica como parte de la celebración de la primera jornada ambiental organizada por Cáritas y la Archidiócesis de Managua, para "demostrar amor a la naturaleza".

Uno de los organizadores de esta movilización, Kamilo Lara, informó a Acan-Efe de que en la demostración participaron miembros de las brigadas ecológicas de la alcaldía de Managua, estudiantes de tres universidades de esta capital, del Club de Jóvenes Ambientalistas y población en general.

El recorrido se inició en la Laguna de Tiscapa, un recurso que se encuentra contaminado en esta capital, continuó por otros sectores de la periferia sur, y finalizó en la catedral metropolitana, donde se efectuó un acto cultural y fue oficiada una misa.

El obispo Carlos Avilés, que ofició la eucaristía, reconoció la importancia de que el pueblo cristiano se integre a la conservación de los recursos naturales, en especial el agua. A la marcha se sumaron personas que llegaron de Masaya, Granada y Carazo, ciudades que forman parte de la Archidiócesis de Managua, que apoyaron la marcha convencidas de que la contaminación ambiental y destrucción de los recursos naturales "también es pecado".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESTADO ISLÁMICO Operativo policial en marcha tras los atentados en España

Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad. Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad.
Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad. AFP

La Policía desplegó este sábado 19 de agosto por la tarde un “gran operativo policial” en la región española de Cataluña, ...

OCHO IMPLICADOS Jueza extiende período para investigar homicidio y robo de banco en Chanis

De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva.
De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. LA PRENSA/Archivo

La jueza de garantías del Primer Distrito Judicial, Yanina Mosquera, declaró causa compleja y extendió el período de ...

Cultura Fallece Janusz Glowacki, dramaturgo y guionista

Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones.
Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. AP/David Azia

El renombrado dramaturgo y guionista polaco-estadounidense Janusz Glowacki, que ganó premios por su agudo e irónico análisis ...