Mariposa chilla para protegerse de murciélagos

8:02 a.m. - CAMBRIDGE, (DPA). -Existe una mariposa que "chilla" para protegerse de los ataques de murciélagos. El insecto (Cycnia tenera) incluso reconoce si el murciélago tan sólo está volando o justo se dispone a atacar, informa el Journal of Experimental Biology (Vol. 210, Pág. 2481).

La publicación se remite a un trabajo dirigido por James Fullard, de la universidad canadiense de Toronto.

Para no despertar una atención innecesaria, la mariposa emite sus propias señalas de ultrasonido sólo en el momento en que corre peligro.

El grupo concluye que la mariposa, también denominada "polilla tigre", se fija sobre todo en el intervalo entre las ondas de ultrasonido de los murciélagos, pues uno que está de caza emite estas ondas con un ritmo diferente a uno que se dispone a atacar.

Además, la mariposa evalúa la intensidad de las señales. De esta forma puede reconocer a qué distancia se encuentra el enemigo.

Para defenderse del murciélago, el insecto genera entonces su propio ultrasonido, con lo que consigue irritar al murciélago y advertir de un botín que no se puede consumir, pues su sangre contiene elementos de sabor desagradable.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

caribe María se aleja de Dominicana dejando miles de casas dañadas e inundaciones

En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres.
En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. AFP

El huracán María se alejaba este viernes en la noche de República Dominicana tras dañar más de 4 mil viviendas y provocar la ...

detectan vida bajo los escombros Perdura esperanza de rescatar sobrevivientes de sismo

La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre.
La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. AP

Una montaña rusa de esperanza y angustia vivían este viernes familiares de personas reportadas con vida en edificios ...

Videos del día Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México

Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Vídeo
Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México AFP

Los rescatistas realizaban los últimos esfuerzos para encontrar sobrevivientes del terremoto de 7.1 que sacudió México el ...