Masiva mortandad de peces por ola de calor

8:00 a.m. - BUENOS AIRES, Argentina (AP). -Millares de peces murieron debido a un calor agobiante en la laguna de Lobos, un atractivo centro turístico para la pesca y actividades náuticas a unos 100 kilómetros al oeste de la capital argentina, dijeron autoridades del lugar.

Las altas temperaturas que se registran en una buena parte del país calentaron las aguas de esa laguna y se combinaron con otros factores para causar la mortandad de especies conocidas como pejerrey, sabalito, carpa y bagres, subrayó el intendente (alcalde) de Lobos, Gustavo Sobrero.

"La ola de calor aumenta la temperatura del agua y eso trae aparejado el desarrollo de un alga que, al ser ingerida (por los peces) queda atravesada en las branquias y les provoca la muerte", dijo Sobrero en reunión de prensa en Lobos en la noche del viernes.

Cerca de 20 toneladas de peces muertos fueron retiradas en las últimas horas en estado de descomposición en camiones, para ser enterrados en basureros de la zona, agregó el intendente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INFORME Embarcación se incendia cerca de Isla Flamenco

La embarcación se incendió en una zona cercana al rompeolas de Isla Flamenco. La embarcación se incendió en  una zona cercana al rompeolas de Isla Flamenco.
La embarcación se incendió en una zona cercana al rompeolas de Isla Flamenco. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Una embarcación se incendió la tarde de este miércoles 23 de agosto según reportes del Cuerpo de Bomberos de Panamá (CBP).La ...

Froome sigue líder El kazajo Alexei Lutsenko gana la quinta etapa de la Vuelta

Alexei Lutsenko fue el más fuerte en los tramos finales. Alexei Lutsenko fue el más fuerte en los tramos finales.
Alexei Lutsenko fue el más fuerte en los tramos finales. AFP

El ciclista kazajo Alexei Lutsenko (Astana) ganó en solitario este miércoles la quinta etapa de la Vuelta a España, disputada ...

Videos del día Argentinos son los campeones de tango en la categoría pista

Argentinos son los campeones de tango en la categoría pista Argentinos son los campeones de tango en la categoría pista Vídeo
Argentinos son los campeones de tango en la categoría pista AFP

Una pareja de argentinos fue la ganadora del Mundial de Tango en la categoría pista.