Matanza de rinocerontes continúa, pero a ritmo menor en Sudáfrica

El ritmo de esta actividad ilícita ha disminuido desde comienzos de año, pero de todas maneras, 2012 se anuncia desastroso con la muerte desde enero de 1.4 animales cada día.

Temas:

KRUGER, Sudáfrica (AFP) - La cacería ilegal de rinocerontes continúa si bien a un ritmo menor en Sudáfrica, donde se mataron 281 animales desde comienzos del 2012, indicó el martes el ministerio del Medio Ambiente. 

Casi 60% del total, el decir 164 rinocerontes fueron cazados ilegalmente sólo en el Parque Nacional Kruger, en el noreste del país. Con más o menos 20 mil ejemplares, Sudáfrica posee entre 70 y 80% de la población mundial de rinocerontes y es terreno de la caza ilegal a pesar del aumento de las medidas de seguridad. 

El ritmo de esta actividad ilícita ha disminuido desde comienzos de año, pero de todas maneras, 2012 se anuncia desastroso con la muerte desde enero de 1.4 animales cada día. 

El aumento de la cacería ilegal se explica por el éxito comercial de sus cuernos en Asia, y en particular en Vietnam, donde son apreciados por la medicina tradicional. Su precio en el mercado negro es casi el del oro, alrededor de 61 mil 500 dólares el kilo, según fuentes coincidentes. 

El cuerno del rinocerontes está compuesto exclusivamente de keratina, tal cual como las uñas humanas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

crímenes de lesa humanidad Histórica condena contra ex jueces argentinos por dictadura

Otilio Romano (en la foto), Rolando Carrizo, Guillermo Petra Recabarren y Luis Miret fueron sentenciados como partícipes primarios de secuestros, tormentos y homicidios por el tribunal. Otilio Romano (en la foto), Rolando Carrizo, Guillermo Petra Recabarren y Luis Miret fueron sentenciados como partícipes primarios de secuestros, tormentos y homicidios por el tribunal.
Otilio Romano (en la foto), Rolando Carrizo, Guillermo Petra Recabarren y Luis Miret fueron sentenciados como partícipes primarios de secuestros, tormentos y homicidios por el tribunal. AP/Archivo

Cuatro ex jueces federales fueron condenados el miércoles a cadena perpetua en un juicio por crímenes de lesa humanidad ...

CUMPLE PROMESA DE CAMPAÑA Donald Trump dona tres meses de salario a la educación

El gobierno de Trump propuso un corte del 13% al presupuesto del Departamento de Educación. El gobierno de Trump propuso un corte del 13% al presupuesto del Departamento de Educación.
El gobierno de Trump propuso un corte del 13% al presupuesto del Departamento de Educación. AP/Alex Brandon

El presidente Donald Trump donará tres meses de su salario al Departamento de Educación, anunció la portavoz de la Casa ...

se extrajeron 792 armas ONU ha extraído armas de más de 300 escondites de las FARC en Colombia

Los excombatientes entregaron a finales de junio la totalidad de sus fusiles -unos 7 mil 132- y actualmente avanzan en su transición a la vida civil. Los excombatientes entregaron a finales de junio la totalidad de sus fusiles -unos 7 mil 132- y actualmente avanzan en su transición a la vida civil.
Los excombatientes entregaron a finales de junio la totalidad de sus fusiles -unos 7 mil 132- y actualmente avanzan en su transición a la vida civil. AP/Archivo

La misión de la ONU en Colombia informó el miércoles que ha extraído armamento de 304 escondites de la antigua guerrilla FARC, ...