Matanza de rinocerontes continúa, pero a ritmo menor en Sudáfrica

El ritmo de esta actividad ilícita ha disminuido desde comienzos de año, pero de todas maneras, 2012 se anuncia desastroso con la muerte desde enero de 1.4 animales cada día.

Temas:

KRUGER, Sudáfrica (AFP) - La cacería ilegal de rinocerontes continúa si bien a un ritmo menor en Sudáfrica, donde se mataron 281 animales desde comienzos del 2012, indicó el martes el ministerio del Medio Ambiente. 

Casi 60% del total, el decir 164 rinocerontes fueron cazados ilegalmente sólo en el Parque Nacional Kruger, en el noreste del país. Con más o menos 20 mil ejemplares, Sudáfrica posee entre 70 y 80% de la población mundial de rinocerontes y es terreno de la caza ilegal a pesar del aumento de las medidas de seguridad. 

El ritmo de esta actividad ilícita ha disminuido desde comienzos de año, pero de todas maneras, 2012 se anuncia desastroso con la muerte desde enero de 1.4 animales cada día. 

El aumento de la cacería ilegal se explica por el éxito comercial de sus cuernos en Asia, y en particular en Vietnam, donde son apreciados por la medicina tradicional. Su precio en el mercado negro es casi el del oro, alrededor de 61 mil 500 dólares el kilo, según fuentes coincidentes. 

El cuerno del rinocerontes está compuesto exclusivamente de keratina, tal cual como las uñas humanas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos del día Peregrinación de la JMJ iniciará el próximo domingo de Ramos

Peregrinación de la JMJ iniciará el próximo domingo de Ramos Peregrinación de la JMJ iniciará el próximo domingo de Ramos Vídeo
Peregrinación de la JMJ iniciará el próximo domingo de Ramos LA PRENSA/Eric Polanco

La preparación de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) del 2019 iniciará el próximo domingo de ramos, en la Plaza de San ...

MÁS DE 600 HERIDOS Indonesia: ayuda llega a zona de sismo que causó 102 muertos

El ejército está levantando un hospital de campaña y envió a dos docenas de médicos a la zona. El ejército está levantando un hospital de campaña y envió a dos docenas de médicos a la zona.
El ejército está levantando un hospital de campaña y envió a dos docenas de médicos a la zona. AFP/Aqien Abdullah

Organizaciones humanitarias llegaron a la provincia Indonesia de Aceh el jueves mientras el gobierno de Yakarta prometió ...

Fotografía El cultivo de azafrán en el Oriente

El cultivo de azafrán en el Oriente El cultivo de azafrán en el Oriente Galería
El cultivo de azafrán en el Oriente Irán/ AP / Ebrahim Noroozi