Matanza de rinocerontes continúa, pero a ritmo menor en Sudáfrica

El ritmo de esta actividad ilícita ha disminuido desde comienzos de año, pero de todas maneras, 2012 se anuncia desastroso con la muerte desde enero de 1.4 animales cada día.

Temas:

KRUGER, Sudáfrica (AFP) - La cacería ilegal de rinocerontes continúa si bien a un ritmo menor en Sudáfrica, donde se mataron 281 animales desde comienzos del 2012, indicó el martes el ministerio del Medio Ambiente. 

Casi 60% del total, el decir 164 rinocerontes fueron cazados ilegalmente sólo en el Parque Nacional Kruger, en el noreste del país. Con más o menos 20 mil ejemplares, Sudáfrica posee entre 70 y 80% de la población mundial de rinocerontes y es terreno de la caza ilegal a pesar del aumento de las medidas de seguridad. 

El ritmo de esta actividad ilícita ha disminuido desde comienzos de año, pero de todas maneras, 2012 se anuncia desastroso con la muerte desde enero de 1.4 animales cada día. 

El aumento de la cacería ilegal se explica por el éxito comercial de sus cuernos en Asia, y en particular en Vietnam, donde son apreciados por la medicina tradicional. Su precio en el mercado negro es casi el del oro, alrededor de 61 mil 500 dólares el kilo, según fuentes coincidentes. 

El cuerno del rinocerontes está compuesto exclusivamente de keratina, tal cual como las uñas humanas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Reporte de ingresos en taquilla 'Kingsman: The Golden Circle' destrona a 'It' en taquilla

Channing Tatum y Halle Berry fueron sumados a esta secuela. Channing Tatum y Halle Berry fueron sumados a esta secuela.
Channing Tatum y Halle Berry fueron sumados a esta secuela. AP

La comedia de espionaje 'Kingsman: The Golden Circle' desplazó al sensacional filme de horror 'It' del primer lugar de ...

HURACÁN Comienza a llegar la ayuda federal a Puerto Rico tras María

Las autoridades federales buscan apresurarse a frenar una creciente crisis humanitaria en poblados que se quedaron sin agua potable, combustible, electricidad o servicio telefónico. Las autoridades federales buscan apresurarse a frenar una creciente crisis humanitaria en poblados que se quedaron sin agua potable, combustible, electricidad o servicio telefónico.
Las autoridades federales buscan apresurarse a frenar una creciente crisis humanitaria en poblados que se quedaron sin agua potable, combustible, electricidad o servicio telefónico. AP

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó el domingo que el huracán María se debilitó ligeramente a medida que ...

fútbol italiano Inter saca victoria en los minutos finales; Milan tropieza con Sampdoria

Danilo D'Ambrosio le dio el triunfo al Inter. Danilo D'Ambrosio le dio el triunfo al Inter.
Danilo D'Ambrosio le dio el triunfo al Inter. AFP

El Inter de Milán (3) ganó in extremis (1-0) al Genoa (18) con un gol de Danilo D'Ambrosio en el minuto 87, este domingo en la ...