Matanza de rinocerontes continúa, pero a ritmo menor en Sudáfrica

El ritmo de esta actividad ilícita ha disminuido desde comienzos de año, pero de todas maneras, 2012 se anuncia desastroso con la muerte desde enero de 1.4 animales cada día.

Temas:

KRUGER, Sudáfrica (AFP) - La cacería ilegal de rinocerontes continúa si bien a un ritmo menor en Sudáfrica, donde se mataron 281 animales desde comienzos del 2012, indicó el martes el ministerio del Medio Ambiente. 

Casi 60% del total, el decir 164 rinocerontes fueron cazados ilegalmente sólo en el Parque Nacional Kruger, en el noreste del país. Con más o menos 20 mil ejemplares, Sudáfrica posee entre 70 y 80% de la población mundial de rinocerontes y es terreno de la caza ilegal a pesar del aumento de las medidas de seguridad. 

El ritmo de esta actividad ilícita ha disminuido desde comienzos de año, pero de todas maneras, 2012 se anuncia desastroso con la muerte desde enero de 1.4 animales cada día. 

El aumento de la cacería ilegal se explica por el éxito comercial de sus cuernos en Asia, y en particular en Vietnam, donde son apreciados por la medicina tradicional. Su precio en el mercado negro es casi el del oro, alrededor de 61 mil 500 dólares el kilo, según fuentes coincidentes. 

El cuerno del rinocerontes está compuesto exclusivamente de keratina, tal cual como las uñas humanas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Supera a Los Santos en el séptimo juego Herrera, campeón del béisbol juvenil

El equipo de Herrera reaccionó en el noveno episodio y volteó el marcador. El equipo de Herrera reaccionó en el noveno episodio y volteó el marcador.
El equipo de Herrera reaccionó en el noveno episodio y volteó el marcador. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Herrera es el nuevo monarca de la pelota juvenil. El equipo herrerano conquistó este lunes la edición 48 del campeonato ...

Fotografía Un gigante en mantenimiento

Un gigante en mantenimiento Un gigante en mantenimiento Galería
Un gigante en mantenimiento Francia/AFP/ BORIS HORVAT

novedades WhatsApp agrega la función 'estatus', permite fotos y video

Las actualizaciones expirarán cada 24 horas y hay configuraciones de privacidad que permiten a los usuarios controlar quién las ve. Las actualizaciones expirarán cada 24 horas y hay configuraciones de privacidad que permiten a los usuarios controlar quién las ve.
Las actualizaciones expirarán cada 24 horas y hay configuraciones de privacidad que permiten a los usuarios controlar quién las ve. AFP/Archivo

Dando un guiño a su pasado y a su futuro, WhatsApp agregó la función "estatus", la cual permite a los usuarios informar a sus ...