Medicación VIH inicia etapa final de ensayos

1:48 p.m. - NUEVA YORK/EU (Reuters). -Schering-Plough Corp. dijo hoy lunes que inició el último estadio de ensayos de un fármaco experimental contra el VIH que demostró gran efectividad en estudios preliminares, pero que arrojó cierta preocupación por la aparición de cánceres en algunos pacientes que lo toman.

El laboratorio estadounidense manifestó que había comenzado dos ensayos en Fase III con vicriviroc, una tableta de consumo diario que funciona con el mismo mecanismo que maraviroc o Selzentry, un fármaco de Pfizer Inc recientemente aprobado.

Ambos son medicamentos "de rescate" que podrían ayudar a los pacientes cuyo virus se volvió resistente a los tratamientos previos contra el VIH.

La nueva clase de medicación está diseñada para evitar que el virus que provoca el sida ingrese en las células inmunes, especialmente bloqueando a la proteína correceptora CCR5 que es el principal camino del VIH.

Los viejos fármacos, incluidos los de la familia de los inhibidores de la proteasa, atacan al virus en sí. Schering-Plough indicó en un comunicado que empezó dos ensayos internacionales, cada uno con 375 pacientes.

Los investigadores ya realizaron un estudio de 48 semanas de duración en el cual vicriviroc mostró "una supresión viral potente y sostenida" entre los pacientes cuyo virus no había podido ser controlado correctamente por tratamientos previos, señaló la compañía.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...