Médicos ofrecen esperanza de fertilidad

3:38 p.m. - LONDRES,Inglaterra (REUTERS).- Expertos han extraído y congelado los óvulos de menores de hasta cinco años de edad, como parte de una investigación que podría permitir que niñas con cáncer se conviertan en madres en el futuro, dijo hoy un médico israelí.

Los niños con cáncer usualmente poseen posibilidad de cura de entre 70% y 90%, pero las agresivas quimioterapias que a menudo se necesitan producen esterilidad.

Muchos expertos pensaban que los óvulos de niñas antes de su pubertad eran demasiado inmaduros para ser extraídos. Pero un equipo israelí llegó a la conclusión de que es posible extraer óvulos de niñas con cáncer de entre cinco y 10 años y luego cultivarlos hasta convertirlos en viables para su fecundación.

Ariel Revel, del Hospital Universitario de Hadassah en Jerusalén, presentará todos los detalles de su investigación en la reunión anual de la Sociedad Europea de Reproducción Humana y Embriología, programada para esta semana en Lyon, Francia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CONCERTACIÓN Presidente recibe plan Visión de Estado Panamá 2030

Acto de entrega del documento. Acto de entrega del documento.
Acto de entrega del documento. Cortesía de la Presidencia de la República.

El Consejo de la Concertación Nacional entregó al presidente de la República, Juan Carlos Varela, el plan Visión de Estado a ...

INVESTIGACIÓN Exvicepresidente Felipe 'Pipo' Virzi, trasladado a la cárcel El Renacer

Felipe Pipo Virzi. Felipe Pipo Virzi.
Felipe Pipo Virzi. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

El exvicepresidente de la República, Felipe Pipo Virzi, fue trasladado este miércoles 23 de agosto al centro penitenciario El ...

Sociedad Minsa recibe 15 ambulancias para regiones de difícil acceso

15 operadores están acreditados para conducir este primer grupo de ambulancias. 15 operadores están acreditados para conducir este primer grupo de ambulancias.
15 operadores están acreditados para conducir este primer grupo de ambulancias. LA PRENSA/ Luis García

El Ministerio de Salud (Minsa) recibió este miércoles 23 de agosto un primer lote de 15 ambulancias terrestres 4x4, que serán ...