Medio millón de chinos muere de hepatitis B

10:58 a.m. - Beijing, China (EFE).- China, país con el mayor número de enfermos de hepatitis B, registra cada año 500.000 muertes por este virus a pesar de que existe vacuna, según informó la Fundación para la Prevención de la Hepatitis citada hoy por la agencia Xinhua.

Con 120 millones de chinos infectados, el virus se ha convertido en endémico en China y en un grave problema sanitario en el país más poblado del mundo (1,300 millones), señaló Wang Zhao, responsable de esta fundación. La hepatitis B crónica causa cirrosis hepática que a su vez puede desencadenar daños irreversibles en el hígado y cáncer, diagnósticos del medio millón de muertes anuales registradas en el país asiático.

La Fundación para la Prevención de la Hepatitis y la farmacéutica Novartis están trabajando de forma conjunta en un proyecto educativo en China para la prevención de la hepatitis que, con 120 conferencias, esperan cubrir la mayor parte de las ciudades del país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INFORME Embarcación se incendia cerca de Isla Flamenco

La embarcación se incendió en una zona cercana al rompeolas de Isla Flamenco. La embarcación se incendió en  una zona cercana al rompeolas de Isla Flamenco.
La embarcación se incendió en una zona cercana al rompeolas de Isla Flamenco. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Una embarcación se incendió la tarde de este miércoles 23 de agosto según reportes del Cuerpo de Bomberos de Panamá (CBP).La ...

Froome sigue líder El kazajo Alexei Lutsenko gana la quinta etapa de la Vuelta

Alexei Lutsenko fue el más fuerte en los tramos finales. Alexei Lutsenko fue el más fuerte en los tramos finales.
Alexei Lutsenko fue el más fuerte en los tramos finales. AFP

El ciclista kazajo Alexei Lutsenko (Astana) ganó en solitario este miércoles la quinta etapa de la Vuelta a España, disputada ...

Videos del día Argentinos son los campeones de tango en la categoría pista

Argentinos son los campeones de tango en la categoría pista Argentinos son los campeones de tango en la categoría pista Vídeo
Argentinos son los campeones de tango en la categoría pista AFP

Una pareja de argentinos fue la ganadora del Mundial de Tango en la categoría pista.