Medio millón de mujeres muere en embarazo

1:09 p.m. - GINEBRA, Suiza (Reuters). -Más de medio millón de mujeres aún mueren cada año durante el embarazo y el parto, generalmente desangradas por falta de atención obstétrica de emergencia, informó el viernes el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).

Pese a algunos avances modestos, particularmente en Asia, la tasa de mortalidad global se mantiene estable debido a la falta de recursos financieros y voluntad política, añadió UNICEF.

Más del 99% de las 536 mil muertes maternas estimadas en todo el mundo en 2005 se produjeron en países en desarrollo, la mitad de ellas en África subsahariana, indicó el informe titulado "Progreso para la Infancia: Un Reporte sobre Mortalidad Materna".

"Uno de los cuellos de botella críticos siempre ha sido el acceso a los trabajadores médicos altamente entrenados que se necesitan para la atención obstétrica de emergencia en el parto, particularmente en la cesárea", señaló en conferencia de prensa Peter Salama, jefe de salud de UNICEF.

Según el reporte, alrededor de 50 millones de nacimientos en el mundo en desarrollo no son asistidos por personal entrenado, lo que equivale a cuatro de cada 10 nacimientos a nivel global.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

16 DE NOVIEMBRE DE LAS VEGAS Cinco panameños nominados al premio Grammy Latino

Rubén Blades, Erika Ender, Roberto Delgado y los hermanos Ricardo y Alberto Gaitán.
LA PRENSA/Archivo

tras la muerte de Liliane Bettencourt Pianista es la nueva Heredera de L'Oreal

La pianista francesa Françoise Bettencourt Meyers.
Tomado de @zigmazcom

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

CONFLICTO Tres israelíes mueren por disparos de un palestino cerca de un asentamiento

Las fuerzas de seguridad israelíes están de luto. Participan del funeral del oficial de la policía fronteriza israelí Solomon Gabariya, uno de los tres guardias israelíes muertos en un ataque palestino a un asentamiento judío en Cisjordania ocupada. Las fuerzas de seguridad israelíes están de luto. Participan del funeral del oficial de la policía fronteriza israelí Solomon Gabariya, uno de los tres guardias israelíes muertos en un ataque palestino a un asentamiento judío en Cisjordania ocupada.
Las fuerzas de seguridad israelíes están de luto. Participan del funeral del oficial de la policía fronteriza israelí Solomon Gabariya, uno de los tres guardias israelíes muertos en un ataque palestino a un asentamiento judío en Cisjordania ocupada. AFP

Un palestino disparó con una pistola este martes contra agentes de seguridad israelíes cerca de un asentamiento en Cisjordania ...

Fase de grupos PSG se prepara para recibir a Bayern en la Champions

El PSG está entre los favoritos para ganar la Liga de Campeones. El PSG está entre los favoritos para ganar la Liga de Campeones.
El PSG está entre los favoritos para ganar la Liga de Campeones. AFP

Hace cinco años, jugar un partido de Liga de Campeones contra Bayern Múnich hubiese sido todo un suceso para la mayoría del ...