Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

Merck dará medicamento contra malaria

6:27 a.m. - LONDRES, Reino Unido (Reuters) -Merck & Co donará un medicamento experimental contra la malaria a un grupo de investigación sin fines de lucro, en el último ejemplo de cómo las farmaceúticas han aumentado sus esfuerzos por lidiar con los problemas de salud en los países pobres.

Las compañías han enfrentado una creciente presión en los últimos años para llevar a cabo estos acuerdos con tal de mejorar el acceso de medicamentos modernos a precios asequibles en el mundo en desarrollo.

El mes pasado, el presidente ejecutivo de GlaxoSmithKline instó a la creación de un fondo común voluntario de patentes para generar el desarrollo de nuevos tratamientos para enfermedades cuya investigación ha sido dejada de lado por las empresas, entre ellas la malaria.

Merck dijo el miércoles que había entregado al grupo Medicines for Malaria Venture (MMV) una licencia exclusiva libre de regalías para desarrollar un compuesto descubierto por sus científicos.

Merck tendrá la opción de ser socio en el medicamento luego de que se completen las pruebas de etapa intermedia.

Al donar el nuevo medicamento a MMV, la compañía estadounidense espera que su desarrollo clínico sea acelerado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Salud y Ciencia Mirada al eclipse solar desde Panamá

El espectáculo astronómico en cielo panameño se empezó a registrar a la 1:14 p.m. El espectáculo astronómico en cielo panameño se empezó a registrar a la 1:14 p.m.
El espectáculo astronómico en cielo panameño se empezó a registrar a la 1:14 p.m. LA PRENSA/Alex Arosemena

Con telescopios y cámaras en mano, integrantes de la Asociación Panameña de Aficionados a la Atronomía (Apaa) se reunieron la ...

Torneo de Tenis de Mesa Jacobo Vahnish gana con autoridad y deja a Panamá en alto

Jacobo Vahnish dominó en dos categorías. Jacobo Vahnish dominó en dos categorías.
Jacobo Vahnish dominó en dos categorías. Tomado de Internet/www.ittf.com

El panameño Jacobo Vahnish volvió a tener un torneo espectacular el pasado fin de semana al ganar con autoridad tres medallas ...

CONTROVERSIA Tribunal Constitucional da luz verde al aborto terapéutico en Chile

Amnistía Internacional fue otra de las organizaciones que mostró su beneplácito en las puertas del Tribunal Constitucional. Amnistía Internacional fue otra de las organizaciones que mostró su beneplácito en las puertas del Tribunal Constitucional.
Amnistía Internacional fue otra de las organizaciones que mostró su beneplácito en las puertas del Tribunal Constitucional. AFP

El Tribunal Constitucional de Chile dio luz verde este lunes 21 de agosto al aborto terapéutico, tras rechazar dos ...