Meteorólogos: Llamarada solar no causará problemas

El Centro de Predicciones Espaciales del Servicio Meteorológico Nacional dijo que las auroras boreales serán más visibles, pero no habrá interrupciones en los servicios radiales, de satélite.

Temas:

WASHINGTON, Estados Unidos (AP). -Una nueva llamarada solar apenas afectará la Tierra el viernes y no es probable que cause problemas, dijeron el miércoles meteorólogos.

El Centro de Predicciones Espaciales del Servicio Meteorológico Nacional dijo que las auroras boreales serán más visibles, pero no habrá interrupciones en los servicios radiales, de satélite ni eléctricos.

Agregaron que la llamarada provocada por la erupción solar del martes es de tamaño considerable, pero que la mayor parte de ella pasará lejos del planeta.

El experto Norm Cohen dijo que la llamarada solar arribará alrededor de las 1730 GMT del viernes, pero no hay nada de qué preocuparse.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

No hay reportes de víctimas fatales Fuertes sismos sacuden el centro de Italia

Grandes sismos remecen el centro de Italia, donde hay una fuerte actividad sísmica. Grandes sismos remecen el centro de Italia, donde hay una fuerte actividad sísmica.
Grandes sismos remecen el centro de Italia, donde hay una fuerte actividad sísmica. Imagen tomada de internet

Tres sismos remecieron el miércoles el centro de Italia en apenas una hora, golpeando la misma región que sufrió una serie de ...

Cultura Festival Vive Latino de México alista la edición número 18

Desde 2016, el Vive Latino mostró un claro regreso a los orígenes del festival creado en 1998. Desde 2016, el Vive Latino mostró un claro regreso a los orígenes del festival creado en 1998.
Desde 2016, el Vive Latino mostró un claro regreso a los orígenes del festival creado en 1998. Tomada de Internet.

Al Festival Vive Latino le gusta caminar, reinventarse, soñar y hasta sonreír en los momentos más difíciles para encontrarle ...

CINTA Robert De Niro encarna al estafador Madoff sin lograr comprenderlo

Robert De Niro. Robert De Niro.
Robert De Niro. AFP

Tras haber encarnado al autor de la peor estafa financiera de la historia en "The Wizard of Lies", Robert De Niro sigue sin ...