Meteorólogos: Llamarada solar no causará problemas

El Centro de Predicciones Espaciales del Servicio Meteorológico Nacional dijo que las auroras boreales serán más visibles, pero no habrá interrupciones en los servicios radiales, de satélite.

Temas:

WASHINGTON, Estados Unidos (AP). -Una nueva llamarada solar apenas afectará la Tierra el viernes y no es probable que cause problemas, dijeron el miércoles meteorólogos.

El Centro de Predicciones Espaciales del Servicio Meteorológico Nacional dijo que las auroras boreales serán más visibles, pero no habrá interrupciones en los servicios radiales, de satélite ni eléctricos.

Agregaron que la llamarada provocada por la erupción solar del martes es de tamaño considerable, pero que la mayor parte de ella pasará lejos del planeta.

El experto Norm Cohen dijo que la llamarada solar arribará alrededor de las 1730 GMT del viernes, pero no hay nada de qué preocuparse.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

manifestaciones han dejado 59 muertos Reprimen marcha opositora en Venezuela tras anunciar escalada de protestas

La principal autopista de Caracas fue escenario de enfrentamientos entre cuerpos de seguridad y manifestantes. La principal autopista de Caracas fue escenario de enfrentamientos entre cuerpos de seguridad y manifestantes.
La principal autopista de Caracas fue escenario de enfrentamientos entre cuerpos de seguridad y manifestantes. AFP/Luis Robayo

Miles de opositores marcharon este lunes 29 de mayo en Caracas, en lo que definieron como el inicio de una etapa de mayor ...

Videos del día Bolillo Gómez: Baloy es baja en la selección de Panamá

Bolillo Gómez: Baloy es baja en la selección de Panamá Bolillo Gómez: Baloy es baja en la selección de Panamá Vídeo
Bolillo Gómez: Baloy es baja en la selección de Panamá LA PRENSA/Isaac Ortega

DIPLOMACIA Renuncia la canciller de Argentina 'por razones personales'

Malcorra acompañó a Macri desde su asunción en diciembre de 2015. Malcorra acompañó a Macri desde su asunción en diciembre de 2015.
Malcorra acompañó a Macri desde su asunción en diciembre de 2015. AFP/Evaristo Sa

La canciller de Argentina, Susana Malcorra, renunció por razones personales y será reemplazada por Jorge Faurie, un ...