México enviará avión a China por sus ciudadanos

0:05 a.m. - MÉXICO. (AP). -México enviará en las próximas horas un avión a China para regresar al país a sus ciudadanos que así lo deseen, en medio de una cuarentena que el gobierno de la nación asiática mantiene para algunos mexicanos a consecuencia del brote del virus de la gripe porcina, dijo domingo a la AP una funcionaria de la cancillería.

El avión de la línea Aeroméxico será enviado a Beijing dijo la funcionaria, quien solicitó no ser identificada debido a que la cancillería mexicana aún no hace el anuncio oficial.

El presidente Felipe Calderón denunció el domingo que algunos países discriminan a los mexicanos por la epidemia de la influenza, aunque no mencionó a ninguna nación por su nombre.

Apenas el sábado la cancillería mexicana pidió a sus ciudadanos no viajar a China, tras recibir reportes de que las autoridades de esa nación habían aislado a más de 70 mexicanos como parte de sus medidas para contener el brote de la influenza A/H1N1.

El gobierno chino ha rechazado haber discriminado a los mexicanos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Al menos 13 muertos Hombre que conducía la camioneta del atentado de Barcelona sigue prófugo

Médicos forenses analizan la escena; policías informaron que las estaciones de tren y metro de la zona fueron cerradas. Médicos forenses analizan la escena; policías informaron que las estaciones de tren y metro de la zona fueron cerradas.
Médicos forenses analizan la escena; policías informaron que las estaciones de tren y metro de la zona fueron cerradas. AFP/Josep Lago

El conductor de la camioneta que este jueves 17 de agosto arrolló a la multitud en una turística arteria de Barcelona, matando ...

Partidos de hoy Athletic, Milan y Everton dan gran paso hacia la Liga Europa

El portugués André Silva marcó dos goles con el Milan. El portugués André Silva marcó dos goles con el Milan.
El portugués André Silva marcó dos goles con el Milan. AP

El Athletic de Bilbao, el Milan y el Everton, tres de los grandes nombres de esta ronda previa de la Liga Europa, consiguieron ...

Panameño en las Grandes Ligas Rubén Tejada, bajado a la Triple A por los Orioles

Rubén Tejada jugó 36 partidos en el campo corto de los Orioles, entre junio y agosto. Rubén Tejada jugó 36 partidos en el campo corto de los Orioles, entre junio y agosto.
Rubén Tejada jugó 36 partidos en el campo corto de los Orioles, entre junio y agosto. AP/Archivo

Después de 41 partidos esta temporada con los Orioles de Baltimore, el jugador de cuadro panameño Rubén Tejada regresa a las ...