México enviará avión a China por sus ciudadanos

0:05 a.m. - MÉXICO. (AP). -México enviará en las próximas horas un avión a China para regresar al país a sus ciudadanos que así lo deseen, en medio de una cuarentena que el gobierno de la nación asiática mantiene para algunos mexicanos a consecuencia del brote del virus de la gripe porcina, dijo domingo a la AP una funcionaria de la cancillería.

El avión de la línea Aeroméxico será enviado a Beijing dijo la funcionaria, quien solicitó no ser identificada debido a que la cancillería mexicana aún no hace el anuncio oficial.

El presidente Felipe Calderón denunció el domingo que algunos países discriminan a los mexicanos por la epidemia de la influenza, aunque no mencionó a ninguna nación por su nombre.

Apenas el sábado la cancillería mexicana pidió a sus ciudadanos no viajar a China, tras recibir reportes de que las autoridades de esa nación habían aislado a más de 70 mexicanos como parte de sus medidas para contener el brote de la influenza A/H1N1.

El gobierno chino ha rechazado haber discriminado a los mexicanos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Tramo Marino Triple colisión y vuelco afecta tránsito por el corredor Sur

El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur.
El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. Tomado de @TraficoCPanama

Lo que sabemos:La Empresa Nacional de Autopistas (ENA) informó que se trata de una triple colisión y vuelco.Ocurrió en ...

SALUD PÚBLICA 30 toneladas de alimentos, a la basura

Basura en el mercado agrícola Basura en el mercado agrícola
Basura en el mercado agrícola LA PRENSA

Dieciséis mil panameños complementarían su dieta con las 30 toneladas de vegetales, hortalizas y frutas que por día se pierden ...

Llevaba un cuchillo Hombre hiere a siete personas en Rusia y es abatido por la policía

El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia.
El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. Tomado de dailymail.co.uk/The Siberian Times

Un hombre armado con un cuchillo apuñaló a siete personas en la calle en la ciudad rusa de Surgut (norte), antes de ser ...