México impulsa conservación del colibrí

Según la Semarnat, las familias de colibríes son consideradas como especies amenazadas y su conservación es difícil, debido a que tienen una distribución restringida y por lo pequeño de su poblacion.

Temas:

Hay más de 20 variedades de colibrí en el mundo. Hay más de 20 variedades de colibrí en el mundo.
Hay más de 20 variedades de colibrí en el mundo.

MEXICO, México. (XINHUA).- México impulsa la conservación de los colibríes, debido a que se trata de una especie que aporta beneficios a la conservación de ecosistemas, además de que se trata de un ave polinizadora, informó un comunicado de la Dirección General de Vida Silvestre de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

La dependencia indicó que los colibríes son poseedores de una singular belleza apreciada por los observadores de aves. 

México cuenta con una gran diversidad de colibríes, de los cuales, 24 especies son endémicas con una amplia distribución geográfica que revela una compleja historia evolutiva.

Los colibríes habitan principalmente regiones de la Sierra de Miahuatlán, en el estado de Oaxaca (sureste); la selva mediana de la Sierra Madre del Sur de Guerrero (sur); la Sierra de Los Tuxtlas, en Veracruz (este) y las zonas áridas del norte de Yucatán y las cuencas del Balsas (en el corredor Guerrero-Michoacán-Morelos-Puebla).

Según la Semarnat, las familias de colibríes son consideradas como especies amenazadas y su conservación es difícil, debido a que tienen una distribución restringida y por lo pequeño de sus poblaciones.

Hay más de 20 variedades de este tipo de aves, de las cuales son endémicas la Doricha Eliza, la Eupherusa Cyanophrys y la Lophornis Brachylophus; nueve están amenazadas y ocho están sujetas a protección especial.

La Semarnat destacó que estas diminutas y frágiles aves han sido incluidas en los listados de la Convención Internacional sobre el Comercio de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestre. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Ola de protestas en Rusia contra la corrupción; hay arrestos

Las manifestaciones se centraron en las denuncias recientes de que el primer ministro ruso, Dmitry Medvedev, ha acumulado varios yates, mansiones y viñedos. Las manifestaciones se centraron en las denuncias recientes de que el primer ministro ruso, Dmitry Medvedev, ha acumulado varios yates, mansiones y viñedos.
Las manifestaciones se centraron en las denuncias recientes de que el primer ministro ruso, Dmitry Medvedev, ha acumulado varios yates, mansiones y viñedos. AP/Alexander Zemlianichenko

Miles de personas se congregaron este domingo 26 de marzo en la plaza Pushkin de Moscú para una protesta no autorizada contra ...

PRESENTACIÓN Diseñadores de Lady Gaga hacen su debut en la Semana de la Moda de Tokio

La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party. La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party.
La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party. AP/Archivo

Son los modistas de la estrella pop estadounidense Lady Gaga y ahora quieren también vestir a millones de mujeres en Asia.La ...

MUNDO ANIMAL Video: Rescatan del fango a 11 elefantes salvajes en Camboya

Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente. Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente.
Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente. Tomado de Youtube.

Once elefantes salvajes en peligro de extinción fueron rescatados en Camboya, cuatro días después de que quedaron atrapados en ...