México impulsa conservación del colibrí

Según la Semarnat, las familias de colibríes son consideradas como especies amenazadas y su conservación es difícil, debido a que tienen una distribución restringida y por lo pequeño de su poblacion.

Temas:

Hay más de 20 variedades de colibrí en el mundo. Hay más de 20 variedades de colibrí en el mundo.
Hay más de 20 variedades de colibrí en el mundo.

MEXICO, México. (XINHUA).- México impulsa la conservación de los colibríes, debido a que se trata de una especie que aporta beneficios a la conservación de ecosistemas, además de que se trata de un ave polinizadora, informó un comunicado de la Dirección General de Vida Silvestre de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

La dependencia indicó que los colibríes son poseedores de una singular belleza apreciada por los observadores de aves. 

México cuenta con una gran diversidad de colibríes, de los cuales, 24 especies son endémicas con una amplia distribución geográfica que revela una compleja historia evolutiva.

Los colibríes habitan principalmente regiones de la Sierra de Miahuatlán, en el estado de Oaxaca (sureste); la selva mediana de la Sierra Madre del Sur de Guerrero (sur); la Sierra de Los Tuxtlas, en Veracruz (este) y las zonas áridas del norte de Yucatán y las cuencas del Balsas (en el corredor Guerrero-Michoacán-Morelos-Puebla).

Según la Semarnat, las familias de colibríes son consideradas como especies amenazadas y su conservación es difícil, debido a que tienen una distribución restringida y por lo pequeño de sus poblaciones.

Hay más de 20 variedades de este tipo de aves, de las cuales son endémicas la Doricha Eliza, la Eupherusa Cyanophrys y la Lophornis Brachylophus; nueve están amenazadas y ocho están sujetas a protección especial.

La Semarnat destacó que estas diminutas y frágiles aves han sido incluidas en los listados de la Convención Internacional sobre el Comercio de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestre. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROCESO Cinco años de cárcel a hombre por violencia doméstica psicológica; juez conmuta pena por trabajo comunitario

De enero a octubre del año pasado se reportaron 19 mil 94 acusaciones de violencia doméstica. De enero a octubre del año pasado se reportaron 19 mil 94 acusaciones de violencia doméstica.
De enero a octubre del año pasado se reportaron 19 mil 94 acusaciones de violencia doméstica. LA PRENSA/Archivo

Un hombre fue condenado a cinco años de cárcel en la provincia de Los Santos por violencia doméstica psicológica. Sin embargo, ...

Eliminatorias de Estados Unidos Alysia Montaño vuelve a competir embarazada

Alysia Montaño afirmó que está orgullosa de representar a las mujeres embarazadas. Alysia Montaño afirmó que está orgullosa de representar a las mujeres embarazadas.
Alysia Montaño afirmó que está orgullosa de representar a las mujeres embarazadas. AFP

Mostrando fortaleza y enviando un mensaje de que las metas se pueden cumplir, la experimentada corredora estadounidense Alysia ...

Préstamo a HPC Contratas-P&V Segundo Tribunal concede fianza de excarcelación a Riccardo Francolini, por $1 millón

Riccardo Francolini. Riccardo Francolini.
Riccardo Francolini. LA PRENSA/Archivo

El Segundo Tribunal Superior de Justicia concedió una fianza de excarcelación por $1 millón a favor de Riccardo Francolini, ...