México impulsa conservación del colibrí

Según la Semarnat, las familias de colibríes son consideradas como especies amenazadas y su conservación es difícil, debido a que tienen una distribución restringida y por lo pequeño de su poblacion.

Temas:

Hay más de 20 variedades de colibrí en el mundo. Hay más de 20 variedades de colibrí en el mundo.
Hay más de 20 variedades de colibrí en el mundo.

MEXICO, México. (XINHUA).- México impulsa la conservación de los colibríes, debido a que se trata de una especie que aporta beneficios a la conservación de ecosistemas, además de que se trata de un ave polinizadora, informó un comunicado de la Dirección General de Vida Silvestre de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

La dependencia indicó que los colibríes son poseedores de una singular belleza apreciada por los observadores de aves. 

México cuenta con una gran diversidad de colibríes, de los cuales, 24 especies son endémicas con una amplia distribución geográfica que revela una compleja historia evolutiva.

Los colibríes habitan principalmente regiones de la Sierra de Miahuatlán, en el estado de Oaxaca (sureste); la selva mediana de la Sierra Madre del Sur de Guerrero (sur); la Sierra de Los Tuxtlas, en Veracruz (este) y las zonas áridas del norte de Yucatán y las cuencas del Balsas (en el corredor Guerrero-Michoacán-Morelos-Puebla).

Según la Semarnat, las familias de colibríes son consideradas como especies amenazadas y su conservación es difícil, debido a que tienen una distribución restringida y por lo pequeño de sus poblaciones.

Hay más de 20 variedades de este tipo de aves, de las cuales son endémicas la Doricha Eliza, la Eupherusa Cyanophrys y la Lophornis Brachylophus; nueve están amenazadas y ocho están sujetas a protección especial.

La Semarnat destacó que estas diminutas y frágiles aves han sido incluidas en los listados de la Convención Internacional sobre el Comercio de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestre. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Futuro del programa de invalidez, vejez y muerte Asesor presidencial asegura que no hay déficit en la CSS

Díaz explicó que debido a que la economía panameña sigue creciendo no se presentó un déficit en el Programa de Invalidez, Vejez y Muerte durante este año. Díaz explicó que debido a que la economía panameña sigue creciendo no se presentó un déficit en el Programa de Invalidez, Vejez y Muerte durante este año.
Díaz explicó que debido a que la economía panameña sigue creciendo no se presentó un déficit en el Programa de Invalidez, Vejez y Muerte durante este año. LA PRENSA/Isaac Ortega

El gobierno del presidente de la República, Juan Carlos Varela, pretende realizar un diálogo nacional sobre el futuro del ...

Economía DGI ratifica cronograma para implementar factura electrónica y se reúne con sector privado

Publio Cortes, director general de Ingresos. Publio Cortes, director general de Ingresos.
Publio Cortes, director general de Ingresos. LA PRENSA/ Archivo

El Ministerio de Economía y Finanzas y la Dirección General de Ingresos ratificaron que durante 2017 se efectuaran la pruebas ...

Juicio por sobornos Perú extradita a Estados Unidos a expresidente de federación de fútbol

La solicitud de extradición de Manuel Burga fue formulada en junio por las autoridades estadounidenses. La solicitud de extradición de Manuel Burga fue formulada en junio por las autoridades estadounidenses.
La solicitud de extradición de Manuel Burga fue formulada en junio por las autoridades estadounidenses. TOMADO DE INTERNET/El Comercio de Perú

Perú extraditó este viernes a Estados Unidos a Manuel Burga, expresidente de la Federación Peruana de Fútbol acusado de pactar ...