México sin nuevos decesos por gripe porcina

12:55 p.m. - MÉXICO. (AP). -México no registró nuevas muertes por el brote de gripe porcina que mantiene semiparalizado al país, lo que las autoridades sanitarias locales interpretan como una señal está siendo controlado, aunque el virus se esparció en cuatro continentes.

En México los fallecidos siguen siendo 16 aunque el número de contagiados alcanzó el sábado 443, según el más reciente informe de las autoridades sanitarias federales.

Sin embargo, las medidas de contigencia por la epidemia no fueron aliviadas y desde el viernes en México están "suspendidas por cinco días todas las actividades consideradas no esenciales'', aparte de la paralización total de clases y de actividades recreativas y culturales.

En el mundo se han tomado medidas extremas para frenar la pandemia, pues se han detectado casos de la enfermedad en 16 países de cuatro continentes, aunque aparte de las muertes reportadas por México y una en Estados Unidos, el resto de 705 pacientes a nivel global parecen dar muestras de recuperación.

Autoridades sanitarias de Singapur sometieron a cuarentena de una semana a todos los viajeros procedentes de México y en Hong Kong fue sellado un hotel después que un turista mexicano enfermó con un caso confirmado de gripe porcina. Los huéspedes y personal del hotel quedaron bajo cuarentena.

Corea del Sur era la otra nación asiática que había confirmado dos infectados con el virus de influenza A H1N1, causante de la enfermedad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Ciclistas, luchadores y artistas reparten ánimos

Ciclistas, luchadores y artistas reparten ánimos Ciclistas, luchadores y artistas reparten ánimos Vídeo
Ciclistas, luchadores y artistas reparten ánimos AFP

Del paisaje apocalíptico que quedó en Ciudad de México tras el fuerte sismo del martes, surgen luchadores enmascarados y ...

Videos Frida, la heroína que ha conquistado los corazones de los mexicanos

Frida, la heroína que ha conquistado los corazones de los mexicanos  Frida, la heroína que ha conquistado los corazones de los mexicanos Vídeo
Frida, la heroína que ha conquistado los corazones de los mexicanos AFP

Con gafas protectoras bien ajustadas y botines todo terreno en sus cuatro patas, Frida agita la cola mientras escala las ...

Grandes Ligas Kershaw y Kluber llegan a 18 triunfos

Clayton Kershaw y Corey Kluber volvieron a lucir dominantes con sus respectivos equipos. Clayton Kershaw y Corey Kluber volvieron a lucir dominantes con sus respectivos equipos.
Clayton Kershaw y Corey Kluber volvieron a lucir dominantes con sus respectivos equipos. AP/AFP

Clayton Kershaw logró su triunfo 18 en la campaña, el primer lanzador que alcanza la cifra en la Liga Nacional, tras laborar ...