México sin nuevos decesos por gripe porcina

12:55 p.m. - MÉXICO. (AP). -México no registró nuevas muertes por el brote de gripe porcina que mantiene semiparalizado al país, lo que las autoridades sanitarias locales interpretan como una señal está siendo controlado, aunque el virus se esparció en cuatro continentes.

En México los fallecidos siguen siendo 16 aunque el número de contagiados alcanzó el sábado 443, según el más reciente informe de las autoridades sanitarias federales.

Sin embargo, las medidas de contigencia por la epidemia no fueron aliviadas y desde el viernes en México están "suspendidas por cinco días todas las actividades consideradas no esenciales'', aparte de la paralización total de clases y de actividades recreativas y culturales.

En el mundo se han tomado medidas extremas para frenar la pandemia, pues se han detectado casos de la enfermedad en 16 países de cuatro continentes, aunque aparte de las muertes reportadas por México y una en Estados Unidos, el resto de 705 pacientes a nivel global parecen dar muestras de recuperación.

Autoridades sanitarias de Singapur sometieron a cuarentena de una semana a todos los viajeros procedentes de México y en Hong Kong fue sellado un hotel después que un turista mexicano enfermó con un caso confirmado de gripe porcina. Los huéspedes y personal del hotel quedaron bajo cuarentena.

Corea del Sur era la otra nación asiática que había confirmado dos infectados con el virus de influenza A H1N1, causante de la enfermedad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...