México realiza acciones para prevenir el sida

El sida provocó en México la muerte de al menos 96 mil personas en las últimas tres décadas.

MÉXICO (ANSA).- Autoridades sanitarias mexicanas anunciaron hoy que repartirán por primera vez condones femeninos en forma gratuita, en el marco de planes para la prevención del sida.

El Centro Nacional para la Prevención y el Control de VIH/Sida (Censida) dijo que en una primera etapa distribuirá 400 mil preservativos femeninos de "segunda generación".

El director del Censida, Antonio Izazola, sostuvo que en todo el mundo "la epidemia se ha feminizado". El plan cuenta con el apoyo del Fondo de Población de Naciones Unidas, que permitirá adquirir los condones a una séptima parte de su valor comercial.

Los profilácticos se distribuirán "de acuerdo con prioridades" entre la población femenina más vulnerable, como las prostitutas o quienes, si bien no son portadores del virus, viven con personas seropositivas.

Izazola dijo que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios del ministerio de Salud verificará la "calidad y eficacia" de estos condones.

Censida distribuye con éxito en forma gratuita profilácticos masculinos.

El sida provocó en México la muerte de al menos 96 mil personas en las últimas tres décadas, según registros oficiales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ACTOS DE DESPEDIDA José Fernández deja un dolor muy grande en los Marlins de Miami

Las jugadores de los Marlins acompañan por última vez a José Fernández en el Marlin Park, antes que el cortejo fúnebre partiera hacia la iglesia de San Bernardino. Las jugadores de los Marlins acompañan por última vez a José Fernández en el Marlin Park, antes que el cortejo fúnebre partiera hacia la iglesia de San Bernardino.
Las jugadores de los Marlins acompañan por última vez a José Fernández en el Marlin Park, antes que el cortejo fúnebre partiera hacia la iglesia de San Bernardino. AP

El desaparecido lanzador cubano José Fernández, quien falleció este domingo en un accidente marítimo, dejará sin dudas un ...

500 juegos están en venta Circularán monedas conmemorativas del Canal de Panamá

La venta de las monedas se realizará durante la Vigésima Feria de Colecciones que organiza la Asociación Numismática de Panamá. La venta de las monedas se realizará durante la Vigésima Feria de Colecciones que organiza la Asociación Numismática de Panamá.
La venta de las monedas se realizará durante la Vigésima Feria de Colecciones que organiza la Asociación Numismática de Panamá. Tomada de Twitter

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) a través de la Unidad de Adquisiciones y Contrataciones del Estado (UACE), en ...

ASAMBLEA NACIONAL Aprueban en tercer debate proyecto de ley sobre la desaparición forzada

Proyecto de ley 259 modifica disposiciones del Código Penal. Proyecto de ley 259 modifica disposiciones del Código Penal.
Proyecto de ley 259 modifica disposiciones del Código Penal. Tomada de Twitter.

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó este miércoles, 28 de septiembre, en tercer debate el proyecto de ley 259 que modifica ...