México realiza acciones para prevenir el sida

El sida provocó en México la muerte de al menos 96 mil personas en las últimas tres décadas.

MÉXICO (ANSA).- Autoridades sanitarias mexicanas anunciaron hoy que repartirán por primera vez condones femeninos en forma gratuita, en el marco de planes para la prevención del sida.

El Centro Nacional para la Prevención y el Control de VIH/Sida (Censida) dijo que en una primera etapa distribuirá 400 mil preservativos femeninos de "segunda generación".

El director del Censida, Antonio Izazola, sostuvo que en todo el mundo "la epidemia se ha feminizado". El plan cuenta con el apoyo del Fondo de Población de Naciones Unidas, que permitirá adquirir los condones a una séptima parte de su valor comercial.

Los profilácticos se distribuirán "de acuerdo con prioridades" entre la población femenina más vulnerable, como las prostitutas o quienes, si bien no son portadores del virus, viven con personas seropositivas.

Izazola dijo que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios del ministerio de Salud verificará la "calidad y eficacia" de estos condones.

Censida distribuye con éxito en forma gratuita profilácticos masculinos.

El sida provocó en México la muerte de al menos 96 mil personas en las últimas tres décadas, según registros oficiales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Notificación Interpol emite alerta roja para detener al expresidente Ricardo Martinelli

El pleno de la CSJ había ordenado la detención provisional del expresidente Ricardo de la República y actual diputado del Parlacen, Ricardo Martinelli Berrocal. El pleno de la CSJ había ordenado la detención provisional del expresidente Ricardo de la República y actual diputado del Parlacen, Ricardo Martinelli Berrocal.
El pleno de la CSJ había ordenado la detención provisional del expresidente Ricardo de la República y actual diputado del Parlacen, Ricardo Martinelli Berrocal.

La Interpol emitió formalmente una "notificación roja" para la localización y detención del expresidente de la República y ...

Mundo La oposición a las calles de Caracas, semiparalizada por protestas

Venezuela atraviesa por un colapso económico que genera una severa escasez de alimentos y medicinas. Venezuela atraviesa por un colapso económico que genera una severa escasez de alimentos y medicinas.
Venezuela atraviesa por un colapso económico que genera una severa escasez de alimentos y medicinas. AFP/Luis Robayo

La oposición venezolana volvió este lunes a desafiar al gobierno de Nicolás Maduro en las calles de Caracas, tras 52 días de ...

Mundo Michel Temer: 'Renunciar equivaldría a admitir culpabilidad'

El mandatario brasileño, Michel Temer, ha dicho que no piensa renunciar a su cargo. El mandatario brasileño, Michel Temer, ha dicho que no piensa renunciar a su cargo.
El mandatario brasileño, Michel Temer, ha dicho que no piensa renunciar a su cargo. Ueslei Marcelino

El presidente de Brasil, Michel Temer, rechazó una vez más los pedidos de que renuncie en medio de un gran escándalo de ...