medio ambiente

México rescata 25 ejemplares de lobo marino en peligro de extinción

La secretaría de Medio Ambiente señaló que los 25 ejemplares de la especie conocida como lobo fino de Guadalupe estaban rodeados de redes utilizadas para la pesca deportiva.

Temas:

Las autoridades estiman que la población de lobo fino de Guadalupe es de 20 mil ejemplares. Las autoridades estiman que la población de lobo fino de Guadalupe es de 20 mil ejemplares.
Las autoridades estiman que la población de lobo fino de Guadalupe es de 20 mil ejemplares. AFP/Justin Sullivan

Las autoridades de México rescataron a 25 ejemplares de una especie de lobo marino en peligro de extinción, que se encontraban atrapados en redes de pesca en la reserva de la Isla Guadalupe, frente al estado de Baja California, en el noroeste del país.

En un comunicado difundido este jueves, la secretaría de Medio Ambiente señaló que los 25 ejemplares de la especie conocida como lobo fino de Guadalupe estaban rodeados de redes utilizadas para la pesca deportiva.

Agregó que la reserva de la Isla Guadalupe es un refugio para esta especie junto con el elefante marino del norte, que está actualmente amenazado, y el lobo marino de California, al que las autoridades clasifican como sujeto a protección especial.

"Esta Área Natural Protegida se ha convertido en hogar de la única colonia reproductiva establecida de Lobo Fino de Guadalupe en México", agregó el comunicado.

Las autoridades estiman que la población de lobo fino de Guadalupe, que durante el siglo XIX fue víctima de los cazadores por su piel, es de cerca de 20 mil ejemplares.

Según el gobierno mexicano, la especie se fue recuperando ante la prohibición del comercio de su piel y el difícil acceso que se tiene a la Isla Guadalupe.

Sin embargo, México ha estado en el radar ante el riesgo que existe para otras especies como la vaquita marina, de la cual se estima solo quedan 30 individuos, y que ha estado muriendo en redes destinadas a pescar ilegalmente a otra especie amenazada, la totoaba.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos del día Chile: empieza la construcción del mayor telescopio del mundo

Chile: empieza la construcción del mayor telescopio del mundo Chile: empieza la construcción del mayor telescopio del mundo Vídeo
Chile: empieza la construcción del mayor telescopio del mundo AFP

El gobierno chileno lanzó oficialmente el viernes la construcción del mayor telescopio del mundo que será capaz de captar ...

asciende a 11 el número de sospechosos actualmente detenidos Reino Unido rebaja nivel de alerta por progreso en investigación de atentado

En este contexto de seguridad reforzada se celebrarán este fin de semana citas deportivas de primer orden. En este contexto de seguridad reforzada se celebrarán este fin de semana citas deportivas de primer orden.
En este contexto de seguridad reforzada se celebrarán este fin de semana citas deportivas de primer orden. AFP

El nivel de alerta terrorista en Reino Unido fue rebajado el sábado de "crítico" a "grave" por los importantes avances en la ...

CUMBRE Donald Trump pone en jaque la unidad del G7 y evita a la prensa

Trump participó en la segunda jornada de la cumbre del G7 en Sicilia, con la que cierra un viaje de nueve días. Trump participó en la segunda jornada de la cumbre del G7 en Sicilia, con la que cierra un viaje de nueve días.
Trump participó en la segunda jornada de la cumbre del G7 en Sicilia, con la que cierra un viaje de nueve días. AP

El segundo día de reuniones del G7 en el lujoso hotel San Domenico de Taormina (Sicilia) comenzó con la ausencia de la primera ...