México sacrifica 480 mil aves contagiadas de la gripe aviar

Las autoridades mexicanas han sacrificado 480 mil aves afectadas por el brote de gripe aviar detectado en 12 granjas del central estado de Guanajuato, informaron hoy fuentes oficiales.
Las autoridades de diversos estados como Michoacán, Aguascalientes, Querétaro, Nuevo León y Yucatán, donde existen granjas avícolas, han establecido medidas de control. Las autoridades de diversos estados como Michoacán, Aguascalientes, Querétaro, Nuevo León y Yucatán, donde existen granjas avícolas, han establecido medidas de control.
Las autoridades de diversos estados como Michoacán, Aguascalientes, Querétaro, Nuevo León y Yucatán, donde existen granjas avícolas, han establecido medidas de control.

MÉXICO, México. (EFE).- Las autoridades mexicanas han sacrificado 480 mil aves afectadas por el brote de gripe aviar detectado en 12 granjas del central estado de Guanajuato, informaron hoy fuentes oficiales. 

El Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) indicó que hasta el martes se habían vacunado 189 mil 500 aves para contener el brote de "influenza aviar de alta patogenicidad AH7N" en cuatro municipios de Guanajuato. 

La dependencia precisó que los técnicos del área sanitaria han levantado 2 mil 543 muestras en 22 unidades productivas y añadió que continuarán los trabajos de diagnóstico, así como la vigilancia epidemiológica en la región. 

Asimismo, el Senasica explicó que "se mantendrá la distribución y aplicación de vacunas a aves en las zonas aledañas sin presencia de virus, con el propósito de prevenir la enfermedad". 

El organismo, que depende de la Secretaría de Agricultura, indicó el lunes que el virus fue detectado en 12 unidades productivas de Guanajuato, de las cuales diez son de gallinas para la producción de pollo de engorde y dos de producción de huevo para el consumo humano, todas propiedad de la empresa Bachoco. 

Las autoridades de diversos estados como Michoacán, Aguascalientes, Querétaro, Nuevo León y Yucatán, donde existen granjas avícolas, han establecido medidas de control y vigilancia para evitar que ingresen aves infectadas a sus territorios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CRISIS VENEZOLANA Almagro pide a comunidad internacional más sanciones contra gobierno de Venezuela

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, condenó la represión de los opositores en Venezuela, donde unas 125 personas murieron entre abril y julio en el marco de las manifestaciones antigubernamentales. El secretario general de la OEA, Luis Almagro, condenó la represión de los opositores en Venezuela, donde unas 125 personas murieron entre abril y julio en el marco de las manifestaciones antigubernamentales.
El secretario general de la OEA, Luis Almagro, condenó la represión de los opositores en Venezuela, donde unas 125 personas murieron entre abril y julio en el marco de las manifestaciones antigubernamentales. Tomado de @Almagro_OEA2015

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, pidió este lunes 25 de septiembre más ...

restricciones Venezuela acusa a Estados Unidos de 'terrorismo psicológico' tras nueva sanción

El gobierno de Nicolás Maduro tildó de 'irracional' la sanción, que se suma a otras que prohíben tranzar nueva deuda pública emitida por el Estado o la petrolera PDVSA. El gobierno de Nicolás Maduro tildó de 'irracional' la sanción, que se suma a otras que prohíben tranzar nueva deuda pública emitida por el Estado o la petrolera PDVSA.
El gobierno de Nicolás Maduro tildó de 'irracional' la sanción, que se suma a otras que prohíben tranzar nueva deuda pública emitida por el Estado o la petrolera PDVSA. AFP/Archivo

Venezuela acusó este lunes 25 de septiembre a Estados Unidos de ejercer "terrorismo psicológico" para forzar un cambio de ...

plan de salud Falla nuevo intento de sustituir el Obamacare tras oposición de senadora republicana

La senadora Susan Collins se une a los senadores John McCain y Rand Paul, que se han opuesto a este proyecto de ley. La senadora Susan Collins se une a los senadores John McCain y Rand Paul, que se han opuesto a este proyecto de ley.
La senadora Susan Collins se une a los senadores John McCain y Rand Paul, que se han opuesto a este proyecto de ley. AP/Archivo

El último intento del presidente Donald Trump de derogar y sustituir el plan de salud de su antecesor Barack Obama falló este ...