México sacrifica 480 mil aves contagiadas de la gripe aviar

Las autoridades mexicanas han sacrificado 480 mil aves afectadas por el brote de gripe aviar detectado en 12 granjas del central estado de Guanajuato, informaron hoy fuentes oficiales.
Las autoridades de diversos estados como Michoacán, Aguascalientes, Querétaro, Nuevo León y Yucatán, donde existen granjas avícolas, han establecido medidas de control. Las autoridades de diversos estados como Michoacán, Aguascalientes, Querétaro, Nuevo León y Yucatán, donde existen granjas avícolas, han establecido medidas de control.
Las autoridades de diversos estados como Michoacán, Aguascalientes, Querétaro, Nuevo León y Yucatán, donde existen granjas avícolas, han establecido medidas de control.

MÉXICO, México. (EFE).- Las autoridades mexicanas han sacrificado 480 mil aves afectadas por el brote de gripe aviar detectado en 12 granjas del central estado de Guanajuato, informaron hoy fuentes oficiales. 

El Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) indicó que hasta el martes se habían vacunado 189 mil 500 aves para contener el brote de "influenza aviar de alta patogenicidad AH7N" en cuatro municipios de Guanajuato. 

La dependencia precisó que los técnicos del área sanitaria han levantado 2 mil 543 muestras en 22 unidades productivas y añadió que continuarán los trabajos de diagnóstico, así como la vigilancia epidemiológica en la región. 

Asimismo, el Senasica explicó que "se mantendrá la distribución y aplicación de vacunas a aves en las zonas aledañas sin presencia de virus, con el propósito de prevenir la enfermedad". 

El organismo, que depende de la Secretaría de Agricultura, indicó el lunes que el virus fue detectado en 12 unidades productivas de Guanajuato, de las cuales diez son de gallinas para la producción de pollo de engorde y dos de producción de huevo para el consumo humano, todas propiedad de la empresa Bachoco. 

Las autoridades de diversos estados como Michoacán, Aguascalientes, Querétaro, Nuevo León y Yucatán, donde existen granjas avícolas, han establecido medidas de control y vigilancia para evitar que ingresen aves infectadas a sus territorios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos Viaje a Serbia para cambiar de sexo

Viaje a Serbia para cambiar de sexo Viaje a Serbia para cambiar de sexo Vídeo
Viaje a Serbia para cambiar de sexo AFP

Serbia acoge a los extranjeros que quieren cambiar de sexo, en particular a las mujeres que desean convertirse en hombres, una ...

NUEVA SOLICITUD Juez rechaza pedido de Brad Pitt de sellar documentos de custodia

Angelina Jolie presentó una solicitud de divorcio en septiembre y actualmente tiene la custodia principal de sus seis hijos. Angelina Jolie presentó una solicitud de divorcio en septiembre y actualmente tiene la custodia principal de sus seis hijos.
Angelina Jolie presentó una solicitud de divorcio en septiembre y actualmente tiene la custodia principal de sus seis hijos. AP/Archivo

Un juez rechazó el miércoles una solicitud de Brad Pitt para sellar detalles sobre el acuerdo de custodia en su divorcio de ...

TEATRO CHINO DE HOLLYWOOD Ryan Gosling y Emma Stone eternizan sus huellas en el cemento de Hollywood

La actriz Emma Stone junto al actor Ryan Gosling. La actriz Emma Stone junto al actor Ryan Gosling.
La actriz Emma Stone junto al actor Ryan Gosling. AFP/Emma McIntyre

La química que muestran Emma Stone y Ryan Gosling quedó inmortalizada con sus huellas, unas al lado de las otras, sumergidas ...