México sacrifica 480 mil aves contagiadas de la gripe aviar

Las autoridades mexicanas han sacrificado 480 mil aves afectadas por el brote de gripe aviar detectado en 12 granjas del central estado de Guanajuato, informaron hoy fuentes oficiales.
Las autoridades de diversos estados como Michoacán, Aguascalientes, Querétaro, Nuevo León y Yucatán, donde existen granjas avícolas, han establecido medidas de control. Las autoridades de diversos estados como Michoacán, Aguascalientes, Querétaro, Nuevo León y Yucatán, donde existen granjas avícolas, han establecido medidas de control.
Las autoridades de diversos estados como Michoacán, Aguascalientes, Querétaro, Nuevo León y Yucatán, donde existen granjas avícolas, han establecido medidas de control.

MÉXICO, México. (EFE).- Las autoridades mexicanas han sacrificado 480 mil aves afectadas por el brote de gripe aviar detectado en 12 granjas del central estado de Guanajuato, informaron hoy fuentes oficiales. 

El Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) indicó que hasta el martes se habían vacunado 189 mil 500 aves para contener el brote de "influenza aviar de alta patogenicidad AH7N" en cuatro municipios de Guanajuato. 

La dependencia precisó que los técnicos del área sanitaria han levantado 2 mil 543 muestras en 22 unidades productivas y añadió que continuarán los trabajos de diagnóstico, así como la vigilancia epidemiológica en la región. 

Asimismo, el Senasica explicó que "se mantendrá la distribución y aplicación de vacunas a aves en las zonas aledañas sin presencia de virus, con el propósito de prevenir la enfermedad". 

El organismo, que depende de la Secretaría de Agricultura, indicó el lunes que el virus fue detectado en 12 unidades productivas de Guanajuato, de las cuales diez son de gallinas para la producción de pollo de engorde y dos de producción de huevo para el consumo humano, todas propiedad de la empresa Bachoco. 

Las autoridades de diversos estados como Michoacán, Aguascalientes, Querétaro, Nuevo León y Yucatán, donde existen granjas avícolas, han establecido medidas de control y vigilancia para evitar que ingresen aves infectadas a sus territorios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fútbol español Zidane desestima salida de Cristiano Ronaldo del Real Madrid

El técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane (Izq.) afirma que Cristiano Ronaldo está tomando unas merecidas vacaciones. El técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane (Izq.) afirma que Cristiano Ronaldo está tomando unas merecidas vacaciones.
El técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane (Izq.) afirma que Cristiano Ronaldo está tomando unas merecidas vacaciones. AFP/Archivo

El entrenador del Real Madrid, Zinédine Zidane, descartó categóricamente este viernes la salida de su estrella portuguesa ...

PRECAUCIÓN Se mantiene aviso por aguaceros con descargas eléctricas en varios sectores del país

La advertencia está vigente hasta las 4:17 p.m. de este viernes. La advertencia está vigente hasta las 4:17 p.m. de este viernes.
La advertencia está vigente hasta las 4:17 p.m. de este viernes. Tomada de @SIMINGOB

Hasta horas de la tarde se pronostican aguaceros dispersos, acompañados de descargas eléctricas y ráfagas en varios puntos del ...

Mundo Parlamento venezolano juramenta a nuevos magistrados del Tribunal Supremo de Justicia

La juramentación de los 33 nuevos magistrados estuvo a cargo de la junta directiva de la Asamblea Nacional venezolana. La juramentación de los 33 nuevos magistrados estuvo a cargo de la junta directiva de la Asamblea Nacional venezolana.
La juramentación de los 33 nuevos magistrados estuvo a cargo de la junta directiva de la Asamblea Nacional venezolana. Tomado de @AsambleaVE

Los diputados de la Asamblea Nacional venezolana designaron de forma unánime este viernes 21 de julio a los 33 nuevos ...