México solicita a Cuba información sobre caso de influenza

7:47 p.m. - LA HABANA, Cuba. (DPA). -La embajada de México en La Habana solicitó hoy al gobierno cubano informaciones acerca de la identidad y el paradero del estudiante mexicano mencionado como el primer infectado de influenza A (H1N1) en la isla caribeña.

La delegación diplomática afirmó en un comunicado que la solicitud persigue brindar la atención consular necesaria al mencionado estudiante, así como a los demás mexicanos que, según el Ministerio de Salud Pública de Cuba, se encuentran bajo observación clínica desde que regresaron de sus vacaciones en México.

El Ministerio de Salud Pública de Cuba había afirmado el lunes que se había detectado el primer caso de la influenza A en la isla en un estudiante mexicano de medicina que cursa estudios en la Mayor de las Antillas.

Sin embargo, no se aportaron detalles acerca de la identidad del paciente. En el mismo comunicado, el Ministerio explicó que se sometió a vigilancia médica especial a los estudiantes mexicanos que regresaron a Cuba de sus vacaciones a partir del 25 de abril.

Dos de ellos fueron ingresados en el hospital y aislados, mientras que otros 14 con síntomas catarrales leves se encuentran bajo observación epidemiológica, según las autoridades cubanas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...