México sustituirá 47 millones de focos

6:08 p.m. - CANCÚN, México. (AP). -México anunció hoy, lunes, un programa para sustituir en los próximos dos años cerca de 47 millones de focos incandescentes por ahorradores de energía, como parte de un plan para contribuir a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

El presidente Felipe Calderón informó en un mensaje a la prensa que el programa denominado "Luz Sustentable'' está dirigido a las familias de más bajos recursos y se estima que permitirá a México reducir la emisión a la atmósfera de al menos 780 mil toneladas anuales de bióxido de carbono.

La reducción de emisiones de CO2 equivalen a evitar la combustión de más de 2.5 millones de barriles de crudo al año.

El plan fue anunciado en el marco de la cumbre mundial de la ONU sobre cambio climático, de la que México es anfitrión y busca acercar posiciones para alcanzar algunos acuerdos al cierre de la reunión prevista para el viernes.

El mandatario mexicano dijo que con el programa cada familia recibirá cuatro focos ahorradores a cambio de los incandescentes que actualmente utiliza.

Agregó que el gobierno también pretende apoyar a los municipios del país a la sustitución del actual alumbrado público por sistemas más eficientes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ALERTA Onda tropical causa lluvias y vientos sobre el territorio panameña

La tormenta que se encuentra sobre Azuero está previsto que se desplace hasta la provincia de Chiriquí. La tormenta que se encuentra sobre Azuero está previsto que se desplace hasta la provincia de Chiriquí.
La tormenta que se encuentra sobre Azuero está previsto que se desplace hasta la provincia de Chiriquí. Tomado de Twitter

Una onda tropical ha generado la mañana de este miércoles 16 de agosto lluvias y vientos sobre la mayoría del territorio ...

Mundo Policía mata a 32 presuntos traficantes en Filipinas

Romeo Caramat, jefe de la policía de Bulacan. Romeo Caramat, jefe de la policía de Bulacan.
Romeo Caramat, jefe de la policía de Bulacan. AFP

La policía filipina anunció el miércoles que mató a 32 personas en operaciones destinadas a sembrar "horror" entre los ...

INVESTIGACIÓN En España detienen a predicador panameño por estafa

Los encargados del caso incluso han habilitado una línea de teléfono para que las víctimas del supuesto estafador presenten sus denuncias. Los encargados del caso incluso han habilitado una línea de teléfono para que las víctimas del supuesto estafador presenten sus denuncias.
Los encargados del caso incluso han habilitado una línea de teléfono para que las víctimas del supuesto estafador presenten sus denuncias. Tomado de Twitter

Un predicador panameño detenido en España por estafa prometía a sus seguidores una falsa regularización española a cambio de ...