México ve descenso de la epidemia de gripe

1:06 a.m. - MÉXICO. (AP). -México consideró el domingo que la epidemia de gripe porcina que ha matado a 22 personas y contagiado a otras 568 entró a una fase de descenso, y llamó al mundo a no asumir actitudes de discriminación que afirmó algunos países han tomado contra sus ciudadanos por el virus.

El presidente Felipe Calderón aseguró que "las medidas emprendidas por su gobierno como la suspensión de clases y el cierre temporal de actividades no esenciales han permitido detener o por lo menos reducir la velocidad de la propagación del virus''.

En una entrevista para la televisión estatal y divulgada la noche del domingo, el mandatario dijo que "si se confirma la estabilización'' de la epidemia, el 6 de mayo se "podrían reanudar varias actividades, en algunos casos de inmediato, en otros casos paulatinamente''.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...