México ve descenso en gripe

11:14 p.m. - MÉXICO DF/BOGOTÁ (Reuters). -El brote de la mortal influenza N1H1 en México ya entró en una fase de descenso, informaron el domingo las autoridades, mientras que Sudamérica confirmó el primer caso en su territorio y centenares de países se preparan para una temida pandemia.

El secretario de Salud mexicano, José Angel Córdova, evitó cantar victoria en la lucha contra la nueva cepa de la gripe, argumentando que no se pueden descartar brotes posteriores.

"La evolución de la epidemia se encuentra ahora en su fase de descenso; el pico a nivel nacional se ha dado en los últimos días entre el 23 y el 28 de abril", dijo el funcionario en una conferencia de prensa, agregando que en los últimos cuatro días no se registraron nuevos decesos.

En tanto, la Organización del Mundial de la Salud (OMS) llamó a incrementar la vigilancia sanitaria en humanos y animales, luego de que Canadá reportara que una manada de cerdos fue infectada con el virus aparentemente por un carpintero que había estado en México.

Tras su aparición en el país latinoamericano hace pocas semanas, la influenza fue detectada en otros 18 países, encendiéndose la alarma mundial por una posible pandemia que puede golpear duramente a las naciones más pobres y a los sectores sociales más desprotegidos.

Además, El Salvador confirmó el domingo dos casos de los cuatro sospechosos en su territorio, evidenciando la expansión del virus por América Latina.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DENUNCIA La Iglesia ortodoxa rumana implicada en dos escándalos sexuales

Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio.
Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. AFP

La Iglesia ortodoxa rumana estuvo implicada en las últimas semanas en dos escándalos sexuales, de los cuales el más reciente ...

TERRORISMO Manifestación el próximo sábado en Barcelona contra los atentados

La manifestación es para rechazar el terrorismo. La manifestación es para rechazar el terrorismo.
La manifestación es para rechazar el terrorismo. AFP

El ayuntamiento de Barcelona y el gobierno regional de Cataluña anunciaron, este sábado, la convocatoria para el 26 de agosto ...

polémica Perú: Siete meses de prisión preventiva a un sacerdote español por abuso sexual

Santiago Martínez Valentín-Gamazo. Santiago Martínez Valentín-Gamazo.
Santiago Martínez Valentín-Gamazo. Tomado de La República

Un tribunal peruano de justicia dictó siete meses de prisión preventiva al sacerdote español Santiago Martínez ...