Michelle Obama promoverá la lucha contra la obesidad infantil en Londres

Michelle, que encabezará la delegación olímpica de su país, quiere aprovechar la visibilidad de este gran evento deportivo para continuar concienciando a los jóvenes estadounidenses de que el ejercicio puede mejorar su calidad de vida.
La primera dama estadounidense, Michelle Obama La primera dama estadounidense, Michelle Obama
La primera dama estadounidense, Michelle Obama

ROMA, Italia. (EFE).- La primera dama estadounidense, Michelle Obama, aprovechará los Juegos Olímpicos de Londres para promocionar la lucha contra la obesidad infantil y la mejora del estilo de vida entre los más jóvenes mediante el deporte. 

"Los atletas inspiran a los jóvenes, los animan a imitarlos", dijo la esposa del presidente estadounidense Barack Obama en una entrevista publicada hoy ,artes, 24 de julio, por el periódico italiano La Stampa en la que señaló que "el deporte es algo que puede transformar mucho a los jóvenes, mejorando su salud y ofreciéndoles un futuro mejor".

Michelle, que encabezará la delegación olímpica de su país, quiere aprovechar la visibilidad de este gran evento deportivo para continuar concienciando a los jóvenes estadounidenses de que el ejercicio puede mejorar su calidad de vida.

La primera dama, que promovió en primavera unas "olimpiadas infantiles" que recreaban el ambiente de los eventos olímpicos, ha lanzado la iniciativa "Jornada olímpica para divertirse", que se celebrará en 200 localidades estadounidenses el próximo sábado.

"La intención es sobre todo llevar el deporte y las competiciones a aquellos barrios donde los niños tienen menos oportunidad de ser activos", declaró al diario turinés.

La esposa del presidente estadounidense, que animará a los deportistas olímpicos de su país, ha organizado también un acto que reunirá a un millar de niños británicos y americanos -"en muchos casos, hijos de militares", -señaló- que participarán en una jornada deportiva en Londres amenizada por atletas, cantantes y personajes de dibujos animados, como el popular Bob Esponja.

Según las declaraciones recogidas por el periódico, estos actos se enmarcan dentro de la iniciativa "Lets move" encabezada por la primera dama, que va camino de conseguir que 1.7 millones de jóvenes de Estados Unidos se adhieran a sus propuestas durante este año.

"Estamos empeñados en crear instalaciones de atletismo, tenis, fútbol, gimnasia, otras disciplinas y, más en general, de entrenamiento en más localidades para secundar la pasión por el deporte que continúa creciendo entre los más jóvenes", declaró al diario.

"Las Olimpiadas nos enseñan que cada obstáculo puede ser superado", afirmó Michelle, que animó a las familias estadounidenses a recrear en sus comunidades los Juegos Olímpicos de Londres y que se muestra convencida de que "muchos jóvenes encontrarán su inspiración mirando las competiciones", recoge "La Stampa".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Corea del Norte apunta a la presidencia surcoreana en simulacro de ataque

El líder norcoreano Kim Jong-Un. El líder norcoreano Kim Jong-Un.
El líder norcoreano Kim Jong-Un. AP

El líder norcoreano Kim Jong-Un condujo un ejercicio militar de simulación cuyo blanco fue la Casa Azul, sede de la ...

Videos del día El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos

El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos Vídeo
El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos AFP

Con temperaturas que rompen récords a punto de volverse la normalidad en Australia, el cuarto país productor de vino del ...

Fotografía La fiebre de zafiros en Madagascar

La fiebre de zafiros en Madagascar La fiebre de zafiros en Madagascar Galería
La fiebre de zafiros en Madagascar Madagascar/AFP / GIANLUIGI GUERCIA