Miles de peces mueren en ríos de EU por sequía

Funcionarios de pesca de Nebraska dijeron que han visto miles de esturiones, carpas, bagres y otras especies de peces muertos en el río Lower Platte, incluido el esturión pálido, el cual se encuentra en peligro de extinción.

Temas:

LINCOLN, Nebraska, EU (AP). -Miles de peces han muerto en el centro-este del país debido a que el clima cálido y seco ha causado un descenso en el nivel de los ríos y que las temperaturas del agua alcancen casi 40 grados Celsius (100 F). 

Unos 40 mil ejemplares del esturión nariz de pala murieron en Iowa la semana pasada debido a que la temperatura alcanzó los 36 C (97 F). 

Funcionarios de pesca de Nebraska dijeron que han visto miles de esturiones, carpas, bagres y otras especies de peces muertos en el río Lower Platte, incluido el esturión pálido, el cual se encuentra en peligro de extinción. 

Por su parte, biólogos de Illinois dijeron que el clima caliente ha matado a miles de percas y bagres. La cantidad de peces muertos en un lago de Illinois ha sido tal que los cadáveres taparon el filtro de una toma de una hidroeléctrica, lo que redujo el caudal a tal nivel que la planta tuvo que apagar uno de sus generadores. 

"Es algo que nunca había visto en mi carrera, y he estado aquí por más de 17 años", dijo Mark Flammang, biólogo del Departamento de Recursos Naturales de Iowa. "Creo que lo que estamos enfrentando aquí son flujos extremadamente bajos y un calor sin parangón".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Tecnología en el deporte Con el amistoso ante España, se estrenará el videoarbitraje en Francia

El equipo francés está listo para otro clásico del fútbol europeo. El equipo francés está listo para otro clásico del fútbol europeo.
El equipo francés está listo para otro clásico del fútbol europeo. AFP

El videoarbitraje podría ser utilizado en Francia por primera vez este martes en el partido amistoso que enfrentará en París a ...

Eliminatorias de la Concacaf México intenta mantenerse en la cima de la hexagonal

El equipo mexicano viene de vencer a Costa Rica. El equipo mexicano viene de vencer a Costa Rica.
El equipo mexicano viene de vencer a Costa Rica. AP

Líder solitario de la ronda hexagonal final de las eliminatorias de la Copa Mundial, México espera cortar una racha de 13 años ...

Destacados