Ministra niega presión en vacunación contra gripe A

8:32 a.m. - BRUSELAS, Bélgica (EFE).- La ministra española de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, ha negado hoy que hayan existido presiones de las compañías farmacéuticas para llevar a cabo la vacunación masiva contra la gripe A, y ha defendido el papel desempeñado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) al recomendar dicha medida.

Preguntada sobre si los intereses de las farmacéuticas han pesado para decidir la inmunización masiva de la población en España, la ministra respondió "rotundamente no", antes de intervenir ante la Comisión de Sanidad del Parlamento Europeo (PE) para presentar las prioridades de la presidencia española en dicho ámbito.

"Las autoridades sanitarias nunca tuvimos contactos con las empresas farmacéuticas más que los obligados para firmar los contratos efectivos en la reserva de vacunas", dijo Jiménez a los medios.

A su juicio, la OMS "actuó correctamente al dirigirse a los países para que tomasen todas las medidas necesarias destinadas a mitigar los efectos del virus".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Se de la Copa del Mundo de Fútbol Obras de Catar 2022 avanzan 'en los plazos previstos' pese a crisis diplomática

Hassan Al Thawadi lidera el comité organizador para el Mundial de 2022. Hassan Al Thawadi lidera el comité organizador para el Mundial de 2022.
Hassan Al Thawadi lidera el comité organizador para el Mundial de 2022. AFP/Archivo

La crisis diplomática que dejó aislado a Catar de sus vecinos del Golfo tuvo "un impacto mínimo" en los preparativos para el ...

ENFOQUE  GERENCIAL Las tendencias de mercadeo

La actividad se inaugurará el 25 de agosto próximo. La actividad se inaugurará el 25 de agosto próximo.
La actividad se inaugurará el 25 de agosto próximo.

OPINIÓN. -La próxima semana tendrá lugar en Panamá el encuentro más importante de la región en materia de tendencias en la ...

Nicolai Mueller, delantero del Hamburgo Celebra gol y termina lesionado; fuera de acción por seis meses

Nicolai Mueller, el mejor jugador del Hamburgo, estaba esperando que se concretara su traspaso a otro club. Nicolai Mueller, el mejor jugador del Hamburgo, estaba esperando que se concretara su traspaso a otro club.
Nicolai Mueller, el mejor jugador del Hamburgo, estaba esperando que se concretara su traspaso a otro club.

Muy caro le resultó al delantero Nicolai Mueller, del Hamburgo, el festejo de su gol: una lesión que lo dejará fuera de acción ...