Ministro advierte que si Chevron no cumple será expulsada de Brasil

La compañía Chevron deberá pagar unos 28 millones de dólares que le fue impuesta por las autoridades y responsabilizarse por los daños causados al medio ambiente, que aún no han sido cuantificado.

Temas:

BRASILIA, Brasil. (EFE).- El ministro de Minas y Energía de Brasil, Edison Lobao, afirmó este sábado que si la compañía estadounidense Chevron, responsable por un vertido de petróleo ocurrido frente a las costas del estado de Río de Janeiro, puede ser "expulsada" del país si no cumple los acuerdos pactados para reparar los daños causados.

"La empresa ya recibió una sanción muy fuerte por lo que hizo y está suspendida para hacer nuevas perforaciones en Brasil, aunque sea la segunda mayor petrolera del mundo", dijo Lobao a periodistas en la ciudad de Teresina, capital del nororiental estado de PiauÍ.

El ministro recordó que Chevron ahora debe pagar la multa de 50 millones de reales (unos 28 millones de dólares) que le fue impuesta por las autoridades y responsabilizarse por los daños causados al medio ambiente, que aún no han sido cuantificados.

"Estamos atentísimos en el sentido de que (Chevron) cumpla con su papel y responsabilidad, pues si no será expulsada de Brasil", dijo Lobao.

El vertido comenzó el pasado 8 de noviembre en un pozo del Campo de Frade, situado en aguas profundas del océano Atlántico frente a las costas de Río de Janeiro, y al parecer se debió a un error de cálculo de la compañía en la presión ejercida en la perforación de la roca.

Chevron calcula que se vertieron al mar 2 mil 400 barriles de crudo, aunque las autoridades de Río de Janeiro creen que pudieron ser cerca de 15 mil barriles.

La propia compañía dispersó o recogió la mayoría del crudo que subió hasta la superficie y la mancha de crudo, localizada a unos 120 kilómetros del litoral de Río de Janeiro, ya prácticamente ha desaparecido.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

¿POR QUÉ LA CONSULTA DEL #16J ES LEGÍTIMA? En Venezuela ‘no existe un gobierno paralelo, sino un gobierno legítimo’: constitucionalista José Vicente Haro

Un 98% de los 7.5 millones de venezolanos que participaron en la consulta popular del 16 de julio de 2017 rechazó la convocatoria del presidente Nicolás Maduro a una Asamblea Nacional Constituyente. Un 98% de los 7.5 millones de venezolanos que participaron en la consulta popular del 16 de julio de 2017 rechazó la convocatoria del presidente Nicolás Maduro a una Asamblea Nacional Constituyente.
Un 98% de los 7.5 millones de venezolanos que participaron en la consulta popular del 16 de julio de 2017 rechazó la convocatoria del presidente Nicolás Maduro a una Asamblea Nacional Constituyente. AFP/Juan Barreto

El 16 de julio de 2017 la sociedad venezolana llevó su declarado estado de rebelión ciudadana a las urnas, a través de una ...

obra de Odebrecht Auditores de la Contraloría investigan sistema de riego Remigio Rojas

El sistema de riego estaba planeado para 3 mil hectáreas, pero solamente abarca 500 hectáreas. El sistema de riego estaba planeado para 3 mil hectáreas, pero solamente abarca 500 hectáreas.
El sistema de riego estaba planeado para 3 mil hectáreas, pero solamente abarca 500 hectáreas. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

Una investigación del sistema de riego Remigio Rojas, ubicado en el distrito de Alanje, en Chiriquí, y construido por la ...

Corte de Manhattan El hondureño Yani Rosenthal se declara culpable de lavar dinero para cartel Los Cachiros

El excandidato presidencial y empresario Jaime Rolando Rosenthal Oliva, su hijo Yani Benjamin Rosenthal y su sobrino Yankel Rosenthal, son acusados de blanquear capitales para el narcotráfico. El excandidato presidencial y empresario Jaime Rolando Rosenthal Oliva, su hijo Yani Benjamin Rosenthal y su sobrino Yankel Rosenthal, son acusados de blanquear capitales para el narcotráfico.
El excandidato presidencial y empresario Jaime Rolando Rosenthal Oliva, su hijo Yani Benjamin Rosenthal y su sobrino Yankel Rosenthal, son acusados de blanquear capitales para el narcotráfico. Tomado de Internet

El excongresista, exministro y excandidato presidencial de Honduras Yani Rosenthal se declaró el miércoles 26 de julio ...