Mirar mucha televisión acorta la vida

Dos estudios coinciden en que 15 minutos de actividad física por día alarga la vida unos tres años, y que la televisión suele ser culpable de la falta de ejercicios y la obesidad en los jóvenes.
Los jóvenes que miran durante dos o más horas por días la televisión tienen mayores probabilidades de ser obesos. Los jóvenes que miran durante dos o más horas por días la televisión tienen mayores probabilidades de ser obesos.
Los jóvenes que miran durante dos o más horas por días la televisión tienen mayores probabilidades de ser obesos.

ROMA. (ANSA).- La receta para tener una vida larga consiste simplemente en apagar el televisor y realizar 15 minutos de actividad física por día, confirman dos estudios científicos, que advierten que seis horas por día frente a la "caja boba" acorta al menos cinco años la vida.

Varios estudios científicos publicados en los últimos meses en revistas especializadas en salud coinciden en señalar a la televisión como "perjudicial para la salud", tanto por las horas de exposición como por sus contenidos.

Los dos últimos estudios fueron publicados en las revistas científicas Lancet y British Journal of Sports Medicine, ambas de reconocimiento internacional.  Ambos coinciden en que 15 minutos de actividad física por día alarga la vida un promedio de tres años y en que la televisión suele ser culpable de la falta de ejercicios.

Otro estudio reciente precisa que los jóvenes que miran durante dos o más horas por días la televisión tienen mayores probabilidades de ser obesos, sufrir hipertensión y padecer enfermedades cardíacas.

El estudio realizado en la Universidad de California, San Diego y publicado en la revista American Journal of Preventive demuestra que dos horas de TV por día duplican el riesgo de hipertensión.

Otra investigación publicada en la revista Circulation evidenció que 4 horas de televisión o más por día aumentan el 80% el riesgo de muerte por enfermedades cardiovasculares. La televisión también representa un riesgo para el metabolismo porque aumentan el peligro de contraer diabetes, precisa una investigación publicada en en Journal of the American Medical Association. La misma fuente afirma que los europeos ocupan el 40% de su tiempo libre mirando televisión y que el contenido tampoco favorece el desarrollo sano.

El estudio publicado en British Journal of Sports Medicine, realizado por Lennert Veerman de la Universidad de Queensland de Australia, confirma los datos analizados por informes previos. Veerman analizó a 11 mil australianos cuyos hábitos frente a la televisión fueron estudiados al mismo tiempo que su estado de salud. Ese informe confirmó que luego de los 25 años cada hora de televisión equivale a 22 minutos menos de vida.

El estudio publicado en Lance, de Chi-Pang Wen de la Universidad Hospitalaria china y Jackson Pui Man Wai de la Universidad Nacional del deporte de, confirma que aquellos que realizan 15 minutos diarios de actividad física viven un promedio de tres años más que los sedentarios. Los investigadores observaron durante ocho años a 400 mil personas y llegaron a esas conclusiones, por eso insisten que para tener una vida larga y sana conviene alejarse del televisor.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Perros surfistas invaden playas de California

Perros surfistas invaden playas de California Perros surfistas invaden playas de California Galería
Perros surfistas invaden playas de California Estados Unidos/AFP/Mark Ralston

HOLLYWOOD 'The Magnificent Seven' con D. Washington encabeza taquillas

Escena de 'The Magnificent Seven'. Escena de 'The Magnificent Seven'.
Escena de 'The Magnificent Seven'. AP

¿Que los grandes de Hollywood ya no son un atractivo en las cintas de estreno?Denzel Washington y Tom Hanks muestran lo ...

CAMPAÑA Aumenta la tensión en Estados Unidos antes del primer debate entre Clinton y Trump

Hillary Clinton y Donald Trump se atacan mutuamente desde hace un año pero nunca se han encontrado cara a cara en un debate. Hillary Clinton y Donald Trump se atacan mutuamente desde hace un año pero nunca se han encontrado cara a cara en un debate.
Hillary Clinton y Donald Trump se atacan mutuamente desde hace un año pero nunca se han encontrado cara a cara en un debate. AP

La tensión aumentaba el domingo en Estados Unidos en la víspera del primer debate presidencial entre Donald Trump y Hillary ...