Mitos sobre el VPH

La infección persistente por tipos de VPH oncogénicos es una condición previa para desarrollar cáncer cervicouterino, mal que cada año afecta a unas 500 mil mujeres y causa 260 mil muertes en el mundo
Una de las vacunas contra el VPH Una de las vacunas contra el VPH
Una de las vacunas contra el VPH

"¿Si estoy contagiada con virus del papiloma humano (VPH) me va a dar cáncer?”, “¿La vacuna del VPH no me sirve porque ya estoy contaminada o inicié relaciones sexuales?”,  “¿La vacuna se puede aplicar en niñas únicamente…?”.

Estas solo algunas de las dudas que existen en torno al VPH, que es uno de los factores que, a largo plazo, podría desencadenar el cáncer de cérvix, uno de los que registra mayor incidencia en Panamá.

El doctor  Erasmo Martínez, ginecólogo oncólogo del Instituto Oncológico Nacional, explica la realidad del virus del papiloma humano (VPH) en la columna sabatina “10 mitos sobre…” que se publica en la sección Vivir+ este sábado 5 de noviembre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Provincias Vigilancia y orden en Carnaval chitreano

Inspección minuciosa a los asistentes del carnaval chitreano. Inspección minuciosa a los asistentes del carnaval chitreano.
Inspección minuciosa a los asistentes del carnaval chitreano. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Distintos estamentos de seguridad fiscalizaban la mañana de este domingo 26 de febrero el acceso a los predios del epicentro ...

SU CONDICIÓN ES ESTABLE Director regional del Sinaproc de Coclé se accidenta en Aguadulce

El incidente se registró durante horas de la madrugada. El incidente se registró durante horas de la madrugada.
El incidente se registró durante horas de la madrugada. Cortesía Emergencias Panamá

Un accidente de tránsito se registró la madrugada de este domingo en la vía Interamericana, a la altura de la barriada Villa ...

INFORME 19 incendios de masa vegetal atendidos dentro de operativo de Carnaval

Ministerio de Ambiente definió cuatro zonas geográficas para monitorear, intervenir y garantizar la protección de los recursos naturales. Ministerio de Ambiente definió cuatro zonas geográficas para monitorear, intervenir y garantizar la protección de los recursos naturales.
Ministerio de Ambiente definió cuatro zonas geográficas para monitorear, intervenir y garantizar la protección de los recursos naturales. Especial para La Prensa/Zabdy Barría