Mongolia será la protagonista del Día Mundial del Medio Ambiente de 2013

Mongolia será el país anfitrión del Día Mundial del Medio Ambiente de 2013, que se celebra el 5 de junio, y que tendrá como prioridad reducir la cantidad de alimentos que se desperdician, que se calcula son aproximadamente un tercio de la p

Temas:

El presidente del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), Nick Nuttal. El presidente del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), Nick Nuttal.
El presidente del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), Nick Nuttal.

NAIROBI, Kenia. (EFE).- Mongolia será el país anfitrión del Día Mundial del Medio Ambiente de 2013, que se celebra el 5 de junio, y que tendrá como prioridad reducir la cantidad de alimentos que se desperdician, que se calcula son aproximadamente un tercio de la producción total.

El anuncio fue hecho hoy durante la jornada de cierre de la reunión anual del Consejo de Administración y del Foro Global de Ministros de Medio Ambiente del Programa de la ONU para el Medio Ambiente (PNUMA), celebrado estos días en Nairobi, el primero desde que se aprobó la membresía universal el pasado junio.

Según el director ejecutivo del PNUMA, Achim Steiner, Mongolia ha sido elegido para ser el anfitrión del Día Mundial del Medio Ambiente, este año bajo el lema "Piensa. Come. Ahorra. Reduce tu Impacto Ambiental", por su "determinación" a la hora de enfrentarse a sus problemas ambientales.

"Mongolia se enfrenta a enormes retos, entre ellos la presión creciente en materia de seguridad alimentaria, el nomadismo tradicional y el suministro de agua como resultado del impacto del cambio climático", explicó Steiner.

"Sin embargo, su gobierno está decidido a enfrentarse a estos retos y aprovechar las oportunidades que les brinda un futuro menos contaminado y más sostenible", agregó el director ejecutivo del PNUMA, quien además subrayó el enorme potencial de Mongolia en el campo de la energía renovable, tanto solar como eólica.

El PNUMA apuntó que Mongolia ha aprobado leyes para disminuir la polución ambiental, así como la suspensión de la expedición de nuevos permisos para la explotación de minas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

compañía productora de cine Presidente de 'Paramount Pictures' renuncia tras 12 años en el cargo

Bajo el mando de Grey, Paramount desarrolló fuertes relaciones con los cineastas Michael Bay y Martin Scorsese. Bajo el mando de Grey, Paramount desarrolló fuertes relaciones con los cineastas Michael Bay y Martin Scorsese.
Bajo el mando de Grey, Paramount desarrolló fuertes relaciones con los cineastas Michael Bay y Martin Scorsese. Tomada de @ParamountPics

Brad Grey renunció a la presidencia de Paramount Pictures, entregando el control a un grupo de ejecutivos que dirigirá la ...

estudio Contraer herpes genital en el embarazo aumenta probabilidad de autismo

La respuesta inmunitaria de la madre al virus del herpes HSV-2 podría afectar el desarrollo del sistema nervioso central del feto, acrecentando el riesgo de autismo, explicó la científica Milada Mahic. La respuesta inmunitaria de la madre al virus del herpes HSV-2 podría afectar el desarrollo del sistema nervioso central del feto, acrecentando el riesgo de autismo, explicó la científica Milada Mahic.
La respuesta inmunitaria de la madre al virus del herpes HSV-2 podría afectar el desarrollo del sistema nervioso central del feto, acrecentando el riesgo de autismo, explicó la científica Milada Mahic. LA PRENSA/Archivo

Las mujeres que contraen herpes genital en los primeros meses de embarazo tienen el doble de posibilidades de dar a luz a un ...

nuevos descubrimientos Hallan siete planetas junto a estrella, podrían sostener vida

En términos cósmicos, Trappist-1 está cerca, lo que permite a los astrónomos estudiar las atmósferas de sus siete planetas. En términos cósmicos, Trappist-1 está cerca, lo que permite a los astrónomos estudiar las atmósferas de sus siete planetas.
En términos cósmicos, Trappist-1 está cerca, lo que permite a los astrónomos estudiar las atmósferas de sus siete planetas. AFP

Por primera vez, los astrónomos han descubierto siete planetas de tamaño similar a la Tierra que orbitan a una estrella vecina ...