Mongolia será la protagonista del Día Mundial del Medio Ambiente de 2013

Mongolia será el país anfitrión del Día Mundial del Medio Ambiente de 2013, que se celebra el 5 de junio, y que tendrá como prioridad reducir la cantidad de alimentos que se desperdician, que se calcula son aproximadamente un tercio de la p

Temas:

El presidente del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), Nick Nuttal. El presidente del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), Nick Nuttal.
El presidente del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), Nick Nuttal.

NAIROBI, Kenia. (EFE).- Mongolia será el país anfitrión del Día Mundial del Medio Ambiente de 2013, que se celebra el 5 de junio, y que tendrá como prioridad reducir la cantidad de alimentos que se desperdician, que se calcula son aproximadamente un tercio de la producción total.

El anuncio fue hecho hoy durante la jornada de cierre de la reunión anual del Consejo de Administración y del Foro Global de Ministros de Medio Ambiente del Programa de la ONU para el Medio Ambiente (PNUMA), celebrado estos días en Nairobi, el primero desde que se aprobó la membresía universal el pasado junio.

Según el director ejecutivo del PNUMA, Achim Steiner, Mongolia ha sido elegido para ser el anfitrión del Día Mundial del Medio Ambiente, este año bajo el lema "Piensa. Come. Ahorra. Reduce tu Impacto Ambiental", por su "determinación" a la hora de enfrentarse a sus problemas ambientales.

"Mongolia se enfrenta a enormes retos, entre ellos la presión creciente en materia de seguridad alimentaria, el nomadismo tradicional y el suministro de agua como resultado del impacto del cambio climático", explicó Steiner.

"Sin embargo, su gobierno está decidido a enfrentarse a estos retos y aprovechar las oportunidades que les brinda un futuro menos contaminado y más sostenible", agregó el director ejecutivo del PNUMA, quien además subrayó el enorme potencial de Mongolia en el campo de la energía renovable, tanto solar como eólica.

El PNUMA apuntó que Mongolia ha aprobado leyes para disminuir la polución ambiental, así como la suspensión de la expedición de nuevos permisos para la explotación de minas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Manuel antonio noriega Una vida de sombras

TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso. Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria en la Escuela República de México. TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso.  Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria  en la Escuela República de  México.
TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso. Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria en la Escuela República de México.

El hombre blande un machete y arenga a una multitud desde un atril en el Centro de Convenciones Atlapa, la tarde del 30 de ...

Obras Públicas A través de adenda, modificarán el diseño de la vía Pedregal-Gonzalillo

La obra lleva 16% de avance. La obra lleva 16% de avance.
La obra lleva 16% de avance.

El diseño  conceptual de la  ampliación de la carretera  Pedregal-Gonzalillo- Transístmica, que se adjudicó a un precio de ...

El exgeneral murió a los 83 años de edad Noriega, el ascenso y caída de un dictador

La invasión a Panamá el 20 de diciembre de 1989 saca del poder al dictador Manuel Antonio Noriega. Esta foto del exdictador fue tomada en marzo 1988. La invasión a Panamá el 20 de diciembre de 1989 saca del poder al dictador Manuel Antonio Noriega. Esta foto del exdictador fue tomada en marzo 1988.
La invasión a Panamá el 20 de diciembre de 1989 saca del poder al dictador Manuel Antonio Noriega. Esta foto del exdictador fue tomada en marzo 1988. Panamá/LA PRENSA/Archivo

15 de diciembre de 1969. Manuel Antonio Noriega, entonces jefe policial en las provincias de Chiriquí y Bocas del Toro, ...