Morfina líquida sin aprobación puede venderse

9:52 a.m. - WASHINGTON. EU (Reuters). -Los fabricantes de una morfina líquida cuya venta está desaprobada en Estados Unidos, por ahora, pueden seguir vendiendo el fármaco, ya que los reguladores sanitarios locales determinaron que es esencial para aliviar el dolor de algunos pacientes terminales.

La Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos (FDA por su sigla en inglés), que recientemente pidió a las compañías que dejen de comercializar el producto en el país, dijo que estaba dando marcha atrás con la medida luego de debatir con entidades que asisten a estos enfermos.

Los defensores del compuesto sostienen que el elixir de morfina, que se vende en una fórmula potente de 20 miligramos, es la única opción para aliviar el dolor de algunos pacientes que están cerca de la muerte.

El 30 de marzo, la FDA envió cartas a nueve empresas pidiendo que dejen de comercializar 14 medicinas narcóticas para el dolor desaprobadas por la agencia, como parte de un esfuerzo por ordenar el mercado de fármacos que no tienen las autorizaciones correspondientes.

Las empresas tenían un plazo de 60 días para dejar de vender esos medicamentos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Jugador brasileño El efecto Neymar pone de cabeza al Barcelona

El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG. El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG.
El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG. AFP

Cuando llegó todo fue alegría y emoción; en el camino problemas legales y al decidir partir a probar suerte en otros lares se ...

caso odebrecht Nuevo fiscal de Venezuela niega validez de denuncias de Luisa Ortega contra Maduro

El pasado 5 de agosto la Asamblea Constituyente nombró a Tarek William Saab como el nuevo fiscal de Venezuela. El pasado 5 de agosto la Asamblea Constituyente nombró a Tarek William Saab como el nuevo fiscal de Venezuela.
El pasado 5 de agosto la Asamblea Constituyente nombró a Tarek William Saab como el nuevo fiscal de Venezuela. AP/Ariana Cubillos

Las denuncias de la ex fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega, quien este miércoles 23 de agosto dijo en Brasilia tener ...

Caso de Pensión Alimenticia Roberto Carlos, en líos con la justicia

Roberto Carlos jugó hasta la temporada de 2007 con el Real Madrid. Roberto Carlos jugó hasta la temporada de 2007 con el Real Madrid.
Roberto Carlos jugó hasta la temporada de 2007 con el Real Madrid. AP/Archivo

El exjugador de la selección brasileña y del Real Madrid Roberto Carlos está en líos con la justicia de Río de Janeiro, que ...