Mortalidad infantil en el mundo bajó más de un 25%

6:01 a.m. - GINEBRA, Suiza. (DPA). -La mortalidad infantil en el mundo ha bajado en más de un 25% desde 1990, al pasar de 12.5 millones de niños menores de cinco años a unos nueve millones en 2007, según estimaciones divulgadas hoy por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en Ginebra.

Los Objetivos del Milenio fijados por la Organización de las Naciones Unidas incluyen la meta de reducir la mortalidad infantil en dos tercios entre 1990 y 2015.

Sin embargo, en muchos países africanos y otras naciones pobres, la situación sigue siendo insatisfactoria, apunta la OMS en su informe.

Los Objetivos del Milenio sólo puede alcanzarse, subraya la OMS, si se mejoran las condiciones de vida de las personas. En la lucha contra la mortalidad infantil, ello requiere sobre todo de un reforzamiento de los sistemas de salud.

Es posible proteger a los niños mediante mosquiteros, que mantienen alejados a los mosquitos que transmiten la malaria, la lucha contra enfermedades diarreicas, el mejoramiento de las campañas de vacunación y la distribución de agua limpia, según la OMS.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Kabul aplaude la decisión de Trump de mantener las tropas estadounidenses

Un alto responsable estadounidense afirmó que Trump había autorizado al Pentágono a desplegar un máximo de 3 mil 900 soldados estadounidenses más. Un alto responsable estadounidense afirmó que Trump había autorizado al Pentágono a desplegar un máximo de 3 mil 900 soldados estadounidenses más.
Un alto responsable estadounidense afirmó que Trump había autorizado al Pentágono a desplegar un máximo de 3 mil 900 soldados estadounidenses más. AFP

La presidencia afgana aplaudió el martes la decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, de renunciar a una retirada ...

Panameño en Grandes Ligas Allen Córdoba se enfoca en mejorar; planea jugar liga invernal

Allen Córdoba registra 33 apariciones en el campo corto de los Padres esta temporada. Allen Córdoba registra 33 apariciones en el campo corto de los Padres esta temporada.
Allen Córdoba registra 33 apariciones en el campo corto de los Padres esta temporada. AP/Archivo

El versátil pelotero panameño Allen Córdoba ya no juega con regularidad con los Padres de San Diego en el béisbol de las ...

Sociedad Ubican cuerpo sin vida de joven desaparecido en Chiriquí

Funcionarios de varias entidades participaron en las labores de rescate. Funcionarios de varias entidades participaron en las labores de rescate.
Funcionarios de varias entidades participaron en las labores de rescate. Tomada de @donderisja

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ubicó el cuerpo sin vida de un joven de 17 años que había sido reportado como desaparecido ...