Muere ballena varada en aguas de Dinamarca

11:16 a.m. - COPENHAGUE, Dinamarca. (AP). -Una ballena que quedó varada durante días en un fiordo danés murió luego de una larga agonía y los científicos dijeron hoy, lunes, que buscarán descubrir ahora la causa de su muerte.

Un equipo de veterinarios, expertos de ciencias naturales y estudiantes comenzaron a disecar gran parte de la ballena de más de 17 metros, que murió el domingo, dijo Joachim Engel, del Museo de Historia Natural de Dinamarca. Los científicos analizarán su corazón y otros órganos para establecer la causa de la muerte.

"Eso es lo que estarán intentando descubrir. Si estaba enferma, no lo sabemos'', dijo el biólogo Anders Kofoed.

El equipo comenzó a disecar el animal en un muelle del fiordo Vejle, a unos 220 kilómetros al oeste de Copenhague, donde el animal llevaba varado desde el miércoles.

Durante el inicio del examen, los expertos descubrieron que la ballena de 24 toneladas era macho y no hembra, como se había reportado anteriormente. Se cree que tenía tres o cuatro años de edad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...