Muere la primera vaca clonada nacida en Chile

9:57 a.m. - SANTIAGO DE CHILE (EFE).- "Victoria", la primera ternera nacida en Chile mediante técnicas de clonación, a fines del pasado julio, murió a causa de complicaciones pulmonares y digestivas, informaron hoy los responsables del proyecto.

La ternera, de la raza "wagyu" era la superviviente de dos ejemplares gestados en el Campus Chillán de la Universidad de Concepción, pues su hermana "Lola" falleció a los pocos minutos de nacer.

La muerte de "Victoria" "no debe considerarse un fracaso, pues su nacimiento abrió las puertas para aplicaciones inéditas en el país", dijo a la edición electrónica del diario La tercera el cubano Fidel Ovidio Castro, zootecnista encargado del proyecto, que es respaldado por la estatal Fundación para la Innovación Agraria (FIA).

La iniciativa apunta principalmente a la creación de un "genofondo" o banco de genes que albergará células de ocho animales autóctonos chilenos en peligro de extinción.

Se trata del picaflor de Juan Fernández, la taruca altiplánica, el zorro chilote, la chinchilla, la güiña (gato montés), la comadrejita trompuda, el huillín y el huemul (ciervo), cuyas células serán patrimonio nacional y estarán disponibles para su investigación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Cumplirá sanción Desestiman apelación de Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo afirma que regresará más fuerte. Cristiano Ronaldo afirma que regresará más fuerte.
Cristiano Ronaldo afirma que regresará más fuerte. AP/Archivo

El delantero portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo tendrá que terminar de cumplir sus cinco partidos de suspensión, ...

Culpado por acuchillar a una mujer Suspenden ejecución de condenado en Estados Unidos tras prueba de ADN

Marcellus Williams fue condenado por acuchillar a una mujer más de 40 veces durante un robo a la vivienda de la víctima. Marcellus Williams fue condenado por acuchillar a una mujer más de 40 veces durante un robo a la vivienda de la víctima.
Marcellus Williams fue condenado por acuchillar a una mujer más de 40 veces durante un robo a la vivienda de la víctima. AP/Archivo

El gobernador del estado de Misuri suspendió a último momento la ejecución de un hombre programada para este martes 22 de ...

Participará en torneo Panamericano Equipo Sub-14 realiza última práctica y recibe pabellón

La representación nacional practicó en el Rod Carew este martes. La representación nacional practicó en el Rod Carew este martes.
La representación nacional practicó en el Rod Carew este martes. CORTESÍA/Fedebeis

Con la dirección de Francisco Pancho Gutiérrez, la selección Sub-14 de béisbol de Panamá está lista para emprender su viaje a ...