Mueren varios animales en el zoo de Rabat por fallos en su hábitat

Los veterinarios agregan que por errores científicos "flagrantes" a nivel de la concepción del acondicionamiento del zoo también se han producido enfermedades y muertes de gatos monteses, zorros y algunos reptiles.

Temas:

RABAT, Marruecos. (EFE).- Varios animales del nuevo zoológico de Rabat, entre ellos hipopótamo y una jirafa, murieron en los últimos días a causa de un fallo en la simulación de su hábitat natural, según denuncian fuentes del servicio veterinario del centro inaugurado hace cuatro meses. 

Las fuentes, citadas hoy miércoles, 26 de abril, por el periódico Al Jabar, apuntan que el pasado martes murió un hipopótamo y dos días antes fallecieron cuatro cocodrilos y una jirafa debido a que "el ambiente del zoo no es el adecuado para este tipo de animales".

Asimismo, critican que no se ha respetado la naturaleza fisiológica y ambiental de varios animales traídos de parques naturales africanos, por lo que al no poder adaptarse se ha producido "un desenlace acelerado" de fallecimientos tras la inauguración del zoo el pasado mes de enero.

Los veterinarios agregan que por errores científicos "flagrantes" a nivel de la concepción del acondicionamiento del zoo también se han producido enfermedades y muertes de gatos monteses, zorros y algunos reptiles.

En el zoo, especializado en la fauna marroquí, saharaui y africana, están reproducidos cinco ecosistemas (las montañas del Atlas, la sabana, el desierto, las zonas húmedas y el bosque tropical), que supuestamente permiten simular el hábitat natural de las diferentes especies de animales.

La construcción del zoo, que cuenta con una superficie de 50 hectáreas, costó 460 millones de dirhams (unos 54 millones de dólares).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...