Mueren 55 ballenas y delfines varados en Australia

6:03 a.m. - SYDNEY, Australia. (EFE). -Unos 55 ballenas y delfines murieron hoy tras quedar varado un grupo de ochenta cetáceos en el sureste de Australia, según informaron las autoridades locales.

Los animales aparecieron frente a la costa de la Bahía de Hamelin, 300 kilómetros al sur de la ciudad de Perth, capital del estado de Australia Occidental, y expertos y voluntarios trabajan a destajo para mantener con vida e hidratados al resto de mamíferos.

El portavoz del departamento de Medio Ambiente estatal, Greg Mair, indicó que las ballenas varadas pertenecen a la especie conocida como "falsa orca".

Meir explicó que la prioridad ahora es asegurar el bienestar de los animales vivos.

A principios de mes, unas 200 ballenas piloto quedaron varadas en la pequeña isla de King frente las costas de la isla de Tasmania, de las que sólo se pudo rescatar a unas 50, un suceso cada vez más habitual en el sur de Australia.

Los científicos desconocen la razón por la que algunas especies de ballenas acaban sus días en las playas, y barajan la posibilidad de que acuden atraídas por los sonares de grandes buques o que sigan a un cabeza de grupo desorientado por una enfermedad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...