Mueren 39 ballenas varadas en Nueva Zelanda

Unas 39 ballenas murieron en Nueva Zelanda tras quedar varadas en una playa remota de la Isla Sur, indicaron las autoridades de conservación.

Temas:

El varamiento masivo de ballenas piloto es un fenómeno frecuente en Nueva Zelanda. El varamiento masivo de ballenas piloto es un fenómeno frecuente en Nueva Zelanda.
El varamiento masivo de ballenas piloto es un fenómeno frecuente en Nueva Zelanda.

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (AFP).- Unas 39 ballenas murieron en Nueva Zelanda tras quedar varadas en una playa remota de la Isla Sur, indicaron las autoridades de conservación.

El grupo de ballenas piloto estaba siendo seguido desde que fue avistado cerca de la orilla de Bahía Dorada (Golden Bay) el domingo, pero los guardas fueron incapaces de impedir que quedaran varadas, precisó el Departamento de Conservación.

El jefe de los servicios de conservación de Bahía Dorada, John Mason, explicó que 12 de los cetáceos murieron de forma natural, y que los vigilantes eutanasiaron a los demás, tras constatar que estaban demasiado metidos en tierra como para devolverlos al agua.

"Sopesamos cuidadosamente la posibilidad de llevarlos de forma segura al agua. Pero nuestro personal, que tiene mucha experiencia con este tipo de incientes en la Bahía Dorada, decidió que por diversos factores era improbable poder rescatarlos", añadió Mason.

El varamiento masivo de ballenas piloto es un fenómeno frecuente en Nueva Zelanda.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...