Mueren dos personas por cólera en República Dominicana, y cae incidencia

Con las muertes de esta semana, el número de fallecimientos por causa del cólera se elevó a 130 casos entre los 17 mil 321 probables afectados por la enfermedad, según las autoridades.
El mal fue reintroducido en el continente a mediados de octubre del 2010 vía Haití, y el primer deceso ocurrido en República Dominicana correspondió a un inmigrante haitiano. El mal fue reintroducido en el continente a mediados de octubre del 2010 vía Haití, y el primer deceso ocurrido en República Dominicana correspondió a un inmigrante haitiano.
El mal fue reintroducido en el continente a mediados de octubre del 2010 vía Haití, y el primer deceso ocurrido en República Dominicana correspondió a un inmigrante haitiano.

SANTO DOMINGO, República Dominicana. (XINHUA).- Dos personas murieron en los últimos siete días debido a una epidemia de cólera que afecta a República Dominicana, pero la incidencia de la enfermedad disminuyó a menos de la mitad con respecto a la semana anterior.

El Ministerio de Salud señaló este viernes que los casos de personas con síntomas de cólera en el país durante la última semana fueron 246, y que se reportaron dos muertes vinculadas al mal, una en Santo Domingo y otro en la ciudad de San Pedro de Macorís (este).

La cantidad de los casos probables de la enfermedad representa una disminución de 160 con relación a los 406 de la semana epidemiológica anterior, agregó la cartera en un comunicado.

Con las muertes de esta semana, el número de fallecimientos por causa del cólera se elevó a 130 casos entre los 17 mil 321 probables afectados por la enfermedad, según las autoridades.

El mal fue reintroducido en el continente a mediados de octubre del 2010 vía Haití, y el primer deceso ocurrido en República Dominicana correspondió a un inmigrante haitiano. Haití y República Dominicana comparten la isla La Española, en el Caribe.

Un estudio sobre la epidemia confirmó en junio pasado que la enfermedad llegó a territorio haitiano con efectivos nepaleses de una misión de la ONU instalada en Haití para garantizar la seguridad del país.

A fines del pasado mes de agosto, el ministro dominicano de Salud afirmó que la incidencia del cólera seguirá siendo baja en República Dominicana en lo que resta del año, y afirmó que no se presentarán brotes considerables.

El cólera es un mal provocado por la bacteria Vibrio cholerae que se manifiesta como una infección intestinal. En Haití la enfermedad ha causado la muerte de 5 mil 899 personas, según el último balance oficial de las autoridades.

Esta semana, el gobierno dominicano informó que ha invertido hasta ahora cerca de 5.26 millones de dólares en programas de prevención y control de una epidemia de cólera.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Estrella de los Thunder Westbrook, el Jugador Más Valioso de la NBA

Russell Westbrook fijó una marca en la liga. Russell Westbrook fijó una marca en la liga.
Russell Westbrook fijó una marca en la liga. AP

Russell Westbrook alcanzó a Oscar Robertson y siguió adelante para batir un récord de la NBA. Westbrook fue elegido este lunes ...

Segundo juicio Juicio a Bill Cosby en California ya tiene fecha

En el caso de California, Judy Huth acusa a Cosby de haberla obligado a realizarle un acto sexual. En el caso de California, Judy Huth acusa a Cosby de haberla obligado a realizarle un acto sexual.
En el caso de California, Judy Huth acusa a Cosby de haberla obligado a realizarle un acto sexual. AP

Una corte en California fijó tentativamente para el 30 de julio de 2018 el juicio de Bill Cosby por una demanda que lo acusa ...

Naciones Unidas Concluye el proceso de dejación de armas de las FARC

Los observadores de la ONU sellaron los últimos contenedores con algunos de los 7 mil 132 rifles de asalto recolectados en campos rebeldes de las FARC. Los observadores de la ONU sellaron los últimos contenedores con algunos de los 7 mil 132 rifles de asalto recolectados en campos rebeldes de las FARC.
Los observadores de la ONU sellaron los últimos contenedores con algunos de los 7 mil 132 rifles de asalto recolectados en campos rebeldes de las FARC. AFP/Raúl Arboleda

La Organización de las Naciones Unidas aseguró este martes 26 de junio que concluyó el proceso de dejación de armas ...