Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

Mueren siamesas nacidas en Chile

11:40 a.m. - Santiago de Chile (EFE).- Constanza y Emily, las siamesas nacidas el pasado martes en Santiago de Chile, fallecieron en la madrugada de hoy a causa de un fallo del único corazón que les permitía vivir, informaron fuentes médicas.

Las bebés estaban además unidas por el hígado y los intestinos y su deceso se produjo a las 01:50 horas (05:50 GMT), dijeron los médicos del hospital San José, de la capital chilena, que precisaron que el problema cardíaco provocó una falla multisistémica en las siamesas.

"El proceso final fue muy breve y muy rápido, fue realmente inesperado aunque todos sabíamos que esto iba a pasar en algún momento por la complejidad de la malformación cardiaca", señaló a los periodistas el doctor Germán Mühlhausen, jefe de Neonatología del hospital.

Agregó que si bien el pronóstico de las pequeñas nunca fue bueno, no esperaban que este desenlace se produjera tan rápido.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

OPERATIVO Abatido un hombre que podría ser el autor del atentado de Barcelona

En la foto se aprecia a Younes Abouyaaqoub, un marroquí de 22 años. En la foto se aprecia a Younes Abouyaaqoub, un marroquí de 22 años.
En la foto se aprecia a Younes Abouyaaqoub, un marroquí de 22 años. AP

La policía abatió este lunes a unos 50 kilómetros al oeste de Barcelona a un hombre que podría ser Younes Abouyaaqoub, el ...

EDIFICIO AVESA Exministro Frank De Lima rinde indagatoria

Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas.
Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. LA PRENSA/Archivo

Frank De Lima, quien fungió como ministro de Economía y Finanzas durante el mandato de Ricardo Martinelli Berrocal ...

OPERATIVO Localizan cadáver de uno de los menores arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Medios terrestres y acuáticos son empleados en la búsqueda de menores en Kuna Nega. Medios terrestres y acuáticos son empleados en la búsqueda de menores en Kuna Nega.
Medios terrestres y acuáticos son empleados en la búsqueda de menores en Kuna Nega. Tomada de @Sinaproc_Panama

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ubicó la mañana de este lunes 21 de agosto el cadáver de uno de los dos menores que el ...